Falabella anunció un plan para enfrentar la crisis climática, a través del mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero, descarbonizando su operación ser Net Zero para 2035 en sus emisiones de alcance 1 y 2, según el estándar GHC Protocol. La firma apunta a minimizar su impacto y luego compensará las emisiones residuales con créditos de alto estándar. La decisión incluye el ecosistema minorista formado por Falabella.com, Falabella Retail, Sodimac, Tottus, Banco Falabella y Mall Plaza.
El gerente general de la empresa, Gaston Bottazzini, indicó que “este plan incluye una hoja de ruta ambiciosa, con metas claras y cuantificables, y nos posiciona como líderes en la industria a nivel mundial. Es decir, seremos pioneros en la gestión de nuestras emisiones controladas, y eso nos hace mucha ilusión como equipo”.
La resolución tendrá un inversión de más de US$15 millones para 2023donde se puso como objetivo a medio plazo de reducir sus emisiones en un 65% (respecto a los de 2021) en 2030, en los alcances 1 y 2, para ser Net Zero cinco años después a las mismas tasas.
La gerente de estrategia y sustentabilidad de Falabella, Andrea González, comentó que “este compromiso es de largo plazo, implica cambiar nuestra cultura, nuestra forma de trabajar y abordar los proyectos, y requiere de una gran colaboración”. Los cambios también implicarán nuevos estándares para las tiendas y ubicaciones del grupo, como la renovación de equipos de refrigeración por tecnologías más amigables; avanzar hacia el uso de luces LED; que el 65% de la energía eléctrica provenga de fuentes renovables para 2030; electrificación de equipos para evitar combustibles fósiles; y mejorar el control y seguimiento de la iluminación y la climatización”.
El desafío, aseguró el ejecutivo, va de la mano con el trabajo de gestionar y también reducir las emisiones indirectas que rodean la cadena de valor de la entidad. “Para ello avanzaremos de la mano de nuestros proveedores y seguiremos aumentando la electromovilidad”, explicó.
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