Economia
Familia Claro Figueroa ingresa como accionista de Cruzados
La ampliación de capital de Cruzados, la concesionaria que administra la rama de fútbol de la Universidad Católica, No solo dejó contentos a los hinchas del club, quien obtuvo gran parte de los recursos para la remodelación de la ansiada “fortaleza de los cruzados”, pero también algunos inversionistas que ingresaron a la propiedad de la firma.
Y es que la operación supuso el regreso de un “viejo conocido” del fútbol: la familia Claro Figueroa. A través de holding Prisma, los ex dueños de Canal del Fútbol (CDF) adquirieron 16,4 millones de acciones por las que pagaron $2.057 millones. Con ello, la firma vinculada a la gestión de residuos industriales, capital de riesgobienes raíces y telecomunicaciones, alcanzó el 11% de las acciones emitidas y pagadas de la compañía.
La cifra no es menor, ya que con esta cantidad de títulos puede tomar asiento en la junta directiva del club. Se espera que este cargo lo asuma Matías Claro Figueroa, emulando a su padre Jorge Claro Mimica, quien ya estaba en la junta directiva de la UC e incluso fue presidente en la década de 1990.
“Como Grupo Prisma siempre hemos estado vinculados al mundo del deporte. Por eso, a más de tres años de nuestra salida de la CDF, vimos que era una buena oportunidad para volver al fútbol. Es una motivación que tenemos y que va más allá del tema económico, porque los clubes no solo representan una pasión y un entretenimiento, sino que también tienen un gran alcance e impacto social”, dijo Matías Claro, gerente general de la holding y quién lideró el operativo para ingresar a Cruzados.
#Familia #Claro #Figueroa #ingresa #como #accionista #Cruzados
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original