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Con el objetivo de brindar asesoría, planificación y educación financiera a las personas, en 2014 nació Ruvix, una fintech chilena co-fundada por sergio tricioque ya estaba ligado al mundo financiero y que buscaba orientar y contribuir a elevar los niveles de confianza en el sistema financiero local.
Hace un año hicieron un cambio radical. Desde 2022 se denominan Patrimore tras un rediseño de su propuesta de valor e imagen por parte de una agencia de publicidad y marketing.
Este mes estrenarán un nuevo producto, para que los usuarios puedan invertir en fondos de inversión a través de su plataforma.
Tricio explicó que el nuevo nombre es un juego de palabras que une patrimonio y más -más, en español- que significa “aumentar el patrimonio” a través de la inversión.
Pero no se trata solo de un cambio de nombre, ya que también modificaron su propuesta de valor, para entregar una “planificación financiera en 360 grados”. Terminamos convirtiéndonos en los médicos de cabecera de las finanzas personales”, afirmó Tricio.
Actualmente, la fintech tiene dos líneas de negocio: asesoría con diferentes planes -incluido uno gratuito- y educación financiera, con cursos en línea sobre temas básicos y avanzados de finanzas en inversiones, finanzas personales o deudas.
Inversión masiva
Tricio explicó que el nuevo producto que se lanzará durante junio, busca que los usuarios de la plataforma tengan la opción de acceder a fondos de inversión -en alianza con una corredora de bolsa Vector- de acuerdo a su perfil de riesgo.
Paralelamente, también aspiran a dar protagonismo al fondo de inversión que Patrimore lanzó el año pasado en alianza con HMC.
“La idea es que cualquiera pueda invertir en este fondo balanceado en instrumentos internacionales”, dijo.
Tricio afirmó que la plataforma hoy tiene 10.000 usuarios y el plan es avanzar en automatización e incorporar tecnologías como inteligencia artificial para tener un asesor digital para hacer recomendaciones y sugerencias.
En cuanto al negocio, proyectan crecer 60% en ventas versus 2022.
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