Fiscalía confirma tesis de sicariato: en prisión preventiva quedan 3 venezolanos detenidos por crimen de comerciante en Ñuñoa

En Prisión preventiva Tres ciudadanos venezolanos fueron este miércoles después de ser formalizados por el Homicidio calificado de un comerciante del vecindario Meiggs, registrado el 19 de junio en la comuna ñuñaa.

Los sujetos fueron arrestados el martes en la estación central por su supuesta participación en el crimen de José Felipe Reyes Ossa, cometido cuando dejó un edificio en esa comuna del sector oriental de la capital. En la ocasión, otra persona sufrió un robo con intimidación por parte del grupo de delincuentes.

Este día, el fiscal Eco Sergio Soto dijo que los sujetos fueron “formalizados por los crímenes de robo con intimidación contra una de las víctimas y el homicidio calificado con respecto a un segundo que, desafortunadamente, murió el día de los hechos”. También fueron acusados ​​de crímenes de violación de la ley de armas.

Además, El fiscal Soto confirmó que la tesis de la fiscalía apunta al Sicariato, Dado que los ciudadanos extranjeros habrían recibido un pago por matar al comerciante.

“Todos y cada uno de los crímenes se consideraron acreditados. Se estableció que el móvil del homicidio de una de estas personas era, con razón, haber sido contratado a este grupo de personas para matarlo a cambio de una suma de dinero ”, alivio.

Sobre la dinámica del hecho, argumentó que los sujetos intentaron ingresar a la víctima en un automóvil y, sin alcanzar su misión, lo mataron en el lugar.

“Según la dinámica que hemos observado en los últimos años, los homicidios (por Sicariato) normalmente se desarrollan en las comunas rurales de la región metropolitana, de modo que este intento de forzarlo a la fuerza a este vehículo (…) es posible que fuera transferirlo al lugar donde lo ejecutarían. Y como no pudieron, lo mataron en el lugar de los hechos”, agregó.

Pago de $ 30 millones

Con respecto al pago acordado por el delito, el fiscal Soto indicó que “Todo indica que la oferta era de alrededor de 30 millones de pesos. De esta cantidad, aproximadamente cuatro millones y medio fueron cancelados el día después de la comisión de este hecho”.

El perseguidor también explicó que “las personas que cometieron este hecho fueron contactadas por otra persona de nacionalidad venezolana, quien, a su vez, fue contactada por una persona de nacionalidad chilena que estaba vinculada a los negocios de la víctima y que, después de eso, habría encargado que lo matara”.

Agregó que se están llevando a cabo procedimientos para confirmar la sangría de quién sería el autor intelectual del crimen, y luego solicitar la orden de arresto respectiva.

“Según los antecedentes que existe en la carpeta, él (autor intelectual) manejó información muy privilegiada, muy cercana y muy íntima, que se da cuenta de que tenía acceso directo al grupo familiar, el núcleo, de la persona fallecida”.dijo.

En este sentido, dijo que los atacantes manejaron los horarios de la víctima y tenían una fotografía, confirmando la premeditación.

Exit mobile version