Fondo soberano de Noruega cierra 2022 con pérdidas récord de US$ 164.400 millones


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.

Después de un 2022 desafiante para los mercados globales, el Fondo Soberano de Noruega reportado esta mañana pérdidas récord de NOK 1,63 billones (alrededor de $ 164,4 mil millones)arrastrado por factores globales como el conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania.

Según ha informado hoy la firma a través de una rueda de prensa, el rendimiento de las inversiones de renta variable del fondo cayó un 15,3%, mientras que el rendimiento de las inversiones de renta fija cayó un 12,1%. En el lado positivo, las inversiones inmobiliarias no cotizadas aumentaron un 0,1 % y la infraestructura de energía renovable no cotizada aumentó un 5,1 %.

A finales de 2022, el fondo tenía un valor de 1,23 billones de dólarescon un 69,8% invertido en renta variable, un 27,5% en renta fija, un 2,7% en inmuebles no cotizados y un 0,1% en infraestructuras de energías renovables no cotizadas.

Pese a la caída, recalcaron que el rendimiento del fondo se mantuvo positivo en 0,88 puntos porcentuales por encima del índice de referenciaequivalente a 118.000 millones de coronas.

“El mercado se vio afectado por la guerra en Europa, la alta inflación y el aumento de las tasas de interés. Esto tuvo un impacto negativo en los mercados de acciones y bonos al mismo tiempo, lo cual es muy inusual. Todos los sectores en el mercado de valores tuvieron rendimientos negativos, con la excepción de la energía”, dijo Nicolai Tangen, CEO de Norges Bank Investment Management.

También recordó que La corona noruega “se depreció frente a varias monedas importantes durante el año” e indicó que “las fluctuaciones cambiarias contribuyeron a un aumento en el valor del fondo de 642 mil millones de coronas” (US$ 63.811 millones).

#Fondo #soberano #Noruega #cierra #con #pérdidas #récord #millones

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Exit mobile version