Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar javascript.
Para obtener instrucciones para habilitar javascript
En su navegador, haga clic aquí.
El candidato opositor a gobernador de la Región Metropolitana, Francisco Orrego, admitió este domingo que serán unas elecciones “muy reñidas” frente a su retador oficial que busca la reelección Claudio Orrego, quien lo superó en la primera vuelta.
“Esta campaña la hemos hecho con la guayabera, pero sabemos ubicarnos. Mi percepción es que esta va a ser una elección muy reñida, hoy estamos en manos de Dios y en manos de los vecinos”.dijo Francisco Orrego, apoyado por Chile Vamos y Republicanos, al acudir a votar al centro de Santiago. “Hoy estoy muy tranquilo. Siento que hemos hecho todo, que hemos hecho las propuestas correspondientes, que hemos hablado con los vecinos. “Es el último día después de un largo viaje de cuatro meses”..
Segunda vuelta de gobernadores: Matthei y Bachelet entre los primeros en votar y la batalla de los Orregos en Metropolitana se roba la atención
Cuando se le preguntó sobre la moderación de su polémico lenguaje en un programa de debate, en un tono más moderado en las últimas semanas respondió: “Hay que saber qué papel estás jugando. Si no es lo mismo estar en un debate que estar en un programa de debate apasionante más que estar en un debate político donde lo que se busca es ocupar el puesto más importante de la Región Metropolitana”, afirmó.
Además, aseguró su compromiso de trabajar con los 52 alcaldes regionales para ganar en esta jornada y afirmó que la primera persona con la que le gustaría reunirse es el reelecto alcalde de Maipú, el oficialismo Tomás Vodanovic, el más votado de todo el país. “Mi primer encuentro, Tomás, lo quiero tener contigo”, expresó ante las cámaras.
