Connect with us

Economia

FT: Las mujeres fundan y recaudan fondos como nunca antes

Martina E. Galindez

Published

on

El mundo profesional es un lugar aparentemente sombrío para las mujeres en 2022.

Estudio tras estudio ha encontrado que la pandemia ha afectado de manera desproporcionada a las mujeres, que han perdido sus trabajos en mayor medida que los hombres. El informe La Brecha Global de Género del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) ha revelado que la paridad de género en la fuerza laboral global está en su nivel más bajo desde que WEF comenzó a monitorearla en 2006.y que ha disminuido particularmente rápido en los últimos dos años.

De esta forma, la paridad de género en la recuperación del empleo se sitúa en el 62,9% y entre los trabajadores que permanecieron en la fuerza laboral, las tasas de desempleo aumentaron y se han mantenido consistentemente más altas para las mujeres.

A pesar de estas sombrías estadísticas, las mujeres están progresando. Según el informe del FEM, ha aumentado el número de mujeres en los sectores profesional, técnico y legislativo, así como el número de mujeres en puestos directivos y de liderazgo en general. La igualdad de ingresos también ha mejorado este año.

Muchas mujeres eligen convertirse en empresarias y comenzar sus propios negocios. De 2019 a 2020, el número de mujeres fundadoras creció un 43 % en comparación con el 32 % de los hombres, según el informe WEF.

“Si bien algunas mujeres persiguieron sus pasiones o buscaron una mayor flexibilidad, muchas se convirtieron en ’emprendedoras por necesidad’ debido a la necesidad de ingresos o la falta de oportunidades en el trabajo”, dijo Sue Duke, directora de políticas públicas globales de LinkedIn.

“Muchas de estas empresarias se vieron obligadas a vivir en entornos laborales desiguales. Está claro que revisar las prácticas de contratación y promoción es un factor crítico, al igual que hacer que el trabajo flexible sea la norma para todos”.

Y aunque algunas mujeres podrían no haber elegido este camino si no fuera por factores de mercado, ahora se encuentran en la liga de fundadoras más exitosa de la historia.

En su informe de 2021, el Fondo de Fundadoras Femeninas informa que las nuevas empresas fundadas por mujeres recaudaron $ 54.6 mil millones en fondos el año pasado, un aumento del 146% año tras año en comparación con 2020. También hubo casi cinco veces más unicornios dirigidos por mujeres el año pasado en comparación con 2020, según los datos que WEF obtuvo de LinkedIn y el Consejo Unicornio de Crunchbase.

A medida que se cierra el telón de la era del dinero barato, los “emprendedores por necesidad” forjados por la pandemia pueden tener el coraje y el ingenio necesarios para capear la recesión que se avecina.

#Las #mujeres #fundan #recaudan #fondos #como #nunca #antes

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading