Fuerte caída de las tasas hipotecarias en Estados Unidos desencadena una ola de refinanciamiento crediticio


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar javascript.

Para obtener instrucciones para habilitar javascript
En su navegador, haga clic aquí.

Las solicitudes de refinanciamiento hipotecario aumentaron por segunda semana a medida que más estadounidenses buscan capitalizar la Caída de los costes de endeudamiento a los niveles más bajos en dos años.

La tasa de refinanciamiento de la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA) saltó un 20,3% en la semana que finalizó el 20 de septiembre al nivel más alto desde abril de 2022dijo el grupo este miércoles. El tipo de interés de una hipoteca fija a 30 años cayó dos puntos básicos hasta el 6,13%, la octava caída semanal consecutiva y La racha de bajas más larga desde finales de 2018.

Esto contribuyó a impulsar la tasa de solicitudes de compra de viviendas del grupo en un 1,4%. la semana pasada al nivel más alto desde principios de febrero. El quinto avance semanal consecutivo en la medida apunta a una Demanda creciente en el mercado inmobiliario. que poco a poco va encontrando cierto equilibrio.

Signos de estabilización

Al mismo tiempo, los costos de financiación de la vivienda pueden comenzar a estabilizarse. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años han aumentado ligeramente la semana pasada mientras los operadores debaten la magnitud del recorte de tasas de interés esperado por parte de la Reserva Federal en noviembre, así como el camino para las reducciones.

La tasa de contrato promedio de una hipoteca a 15 años y una hipoteca de tasa ajustable a cinco años aumentó la semana pasada. tras fuertes caídas en las dos semanas anteriores.

La encuesta de MBA, que se realiza semanalmente desde 1990, utiliza respuestas de banqueros hipotecarios, bancos comerciales y cajas de ahorro. Los datos cubren más del 75% de todas las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas de EE. UU.

Exit mobile version