Este jueves Racing Club visitó a Corinthians por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, rescatando un empate 2-2. El portero nacional fue titular y se convirtió en una de las figuras del partido con dos atajadas memorables que incluso le valieron ser comparado con el portero Dibu Martínez.
Olé, por ejemplo, le puso una nota de 8 sobre 10, la tercera mejor valoración del equipo. “Nada que ver con los dos goles de Yuri Alberto. Antes había sacado un cabezazo de André Ramalho y en el último se hizo enorme para tapar un mano a mano con Santana. Uno de los mejores de la Academia. Un juego sobrio gestionando los tiempos.“, señalaron
Por otro lado, el medio partidista Racing de Alma también le dio un 8 a la actuación del portero. “Dos portadas que valen dos goles. Ambos tremendos. Cabezazo imposible en la primera parte y mano a mano en la última parte del partido. Otra vez clave“, sostuvieron.
Por su parte, ESPN compartió la gran parada del final del segundo tiempo comparando lo realizado por el portero argentino Emiliano Martínez. “Arias como Dibu Martínez para salvar al Racing al final”, escribieron en X.
El resultado logrado en Brasil permite a la escuadra trasandina mantener la esperanza de llegar a la final del certamen. Así lo afirmó el técnico de la Albicelestes, Gustavo Costas.
“Siempre dije que íbamos a salir a jugar de igual a igual en todos los campos. Si tuviera que haber un ganador deberíamos haber sido nosotros.“, comenzó señalando el técnico en la rueda de prensa.
“Hicimos un gran partido y no merecíamos perder. Llegaron tres veces y marcaron dos goles. Nos metimos los dos goles por no tirar el balón fuera. Pero nos adaptamos al campo lo mejor que pudimos”, añadió.
“La serie está abierta y estamos ante un equipo que tiene un poder económico mil veces mayor que el nuestro. “No somos estúpidos al pensar que ya estamos en la final”, añadió.
Finalmente, se refirió al tema de la seguridad en Brasil, tomando como referencia lo ocurrido con Peñarol en su visita ante Botafogo en las semifinales de la Copa Libertadores.

“En Argentina no hay tanta inseguridad como cuando la gente viene acá. Vimos lo que les pasó a los uruguayos y nuestra familia vino al estadio. Estábamos muy preocupados. Tengan por seguro que estas cosas no pasan en Argentina.”, afirmó.
Ahora, Racing deberá preparar el duelo de revancha ante Corinthians. Ese duelo está programado para el jueves 31 de octubre a partir de las 21.30 en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda.