Noticias
Gabriel Castellón alcanza un récord de imbatibilidad en la U
Universidad de Chile venció de manera agónica a Palestino por 1-0 y estira su distancia en el liderato del Campeonato Nacional 2024. El gol de Leandro Fernández le permite a los azules sacar una ventaja de siete puntos a Colo Colo, que no jugó este fin de semana (se postergó el clásico ante la UC) y que, por lo tanto, tiene dos partidos menos.
Uno de los saldos positivos que dejó la presentación de la U este domingo dice relación con el arco. Gabriel Castellón, el meta titular, quien llegó al club de la mano de Gustavo Álvarez (coincidieron en el Huachipato campeón del año pasado), superó el récord de imbatibilidad del club en Primera División. Todo un logro para un portero que llegó en esta temporada al CDA y que logró sobrepasar a íconos de la portería de la U.
Castellón llegó al partido ante Palestino con un registro de 579 minutos sin recibir goles en torneos nacionales (acá no entra la Copa Chile, donde sí recibió goles de parte de los árabes, el lunes pasado). Por lo tanto, tenía a la mano la marca histórica del equipo, si mantenía su valla invicta. En efecto, en el arranque del segundo tiempo logró pasar el récord que le pertenecía a Sergio Bernabé Vargas. ‘Superman’ estuvo 626 minutos invicto en 1995.
Con los 90′ en la bolsa, el exmeta de Huachipato llega a los 669 minutos (y contando) sin recibir goles en el torneo de Primera División. Son seis partidos y medio con la portería invicta. El último gol que recibió Castellón en el campeonato fue de Paolo Guajardo, en la victoria de Audax Italiano sobre la U por 1-0, en La Portada de La Serena, el pasado 28 de julio.
El podio de imbatibilidad en Primera División para la U lo completa Johnny Herrera. El excapitán del elenco del chuncho, hoy comentarista de televisión, alcanzó un registro de 622′ durante el Apertura 2012, que terminó en un tricampeonato para la institución (en torneos cortos con playoffs).
A nivel general, el récord histórico de Universidad de Chile con su portería invicta le pertenece a Eduardo Fournier, quien llegó a los 785 minutos en la campaña de 1989 y 1990, en el Campeonato de Ascenso y la Copa Chile. Castellón no pudo continuar en esta carrera porque en la vuelta de la final regional de la Copa Chile, recibió un tanto de Juan Fernando Garro, en el triunfo de Palestino en Santa Laura.