Connect with us

Economia

Ganancias de Alphabet, matriz de Google, cayeron 11% en el primer semestre pese a mayores ingresos

Martina E. Galindez

Published

on

Alphabet, la empresa matriz de Google, informó el martes que los ingresos del segundo trimestre estuvieron en línea con las expectativas del mercado, lo que refleja la resiliencia del gigante de Internet ante la ralentización del gasto publicitario.

Los ingresos, excluyendo los pagos a los socios de distribución, ascendieron a US$57.47 mil millones en el período, levemente por debajo de los $58 mil millones proyectados por los analistas de la industria, según datos recopilados por Bloomberg.

La fortaleza de las ventas es un indicador de que su negocio de publicidad, especialmente los anuncios relacionados con la búsqueda, estaría bien posicionado para resistir la caída en la inversión publicitaria. marketing, que ha perjudicado a competidores más pequeños como Snap y Twitter. Aun así, la compañía se mantiene cautelosa y anunció que suspendió temporalmente la contratación de nuevo personal.

Las ventas de Google reflejan “una mayor actividad de los consumidores en línea y una fuerza generalizada en el gasto de los anunciantes”, dijo la directora financiera, Ruth Porat, en un comunicado citado por Bloomberg.

La división de nube de Google, uno de sus negocios más llamativos, y que aún no alcanza el punto de equilibrio, generó $6.3 mil millones en ingresos., con una pérdida de US$ 858 millones. Aunque Google ocupa un distante tercer lugar en el sector, detrás de Amazon y Microsoft, la unidad es vista como una de las mejores apuestas de Alphabet para el crecimiento a medida que su principal negocio de búsqueda se acerca a la madurez.

Las acciones de Google, que bajaron un 27,5 % en lo que va del año hasta ayer, subieron hasta un 4,5 % hoy en las operaciones posteriores al cierre.

Desempeño de medio año

El gigante de Internet también anunció una utilidad neta de US$ 32.438 millones entre enero y junio, lo que representa una caída de 11% en las ganancias respecto a igual período del año anterior, informó Efe.

el dueño de la buscador en línea más usados ​​en el mundo facturó US$ 137.696 millones durante los primeros seis meses del año, la gran mayoría por concepto de publicidadque estuvo 17,5% por encima de los US$ 117.194 millones de igual período de 2021, aunque sus costos operativos también se dispararon.

Por su parte, los inversionistas de Alphabet se embolsaron US$2,46 por acción en los últimos seis meses, en comparación con US$2,72 hace un año.

#Ganancias #Alphabet #matriz #Google #cayeron #primer #semestre #pese #mayores #ingresos

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading