Connect with us

Noticias

Gobernador del Biobío pide la salida de jefa de Estadio Seguro

Martina E. Galindez

Published

on

Los graves hechos evidenciados al interior del estadio Ester Roa Rebolledo, en Concepción, cuando se disputaba el Clásico Universitario del fútbol chileno, han generado un repudio y una condena generalizados y transversales, por parte de los mismos asistentes al encuentro que se vieron afectados por la suspensión del encuentro. incluso personalidades del ámbito político.

Entre ellos, el gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, se expresó a través de sus redes sociales, piden a las autoridades la salida de la titular de Estadio Seguro, Pamela Venegas.

A través de una publicación en su cuenta de Twitter, el mandatario regional afirmó que “supongo que el responsable de Estadio Inseguro ya habrá renunciado avergonzado de su estrepitoso fracaso en el clásico universitario de hoy. Si no renunciaste a tu jefatura, tienen la obligación de desvincularte por fallar en tu trabajo”.

De hecho, Venegas había condenado lo ocurrido en la tarde, culpando al club organizador del espectáculo, la Universidad de Chile, de estos “graves incumplimientos”.

“Vamos a hacer una evaluación de los detenidos y heridos, hubo hinchas y guardias que resultaron afectados, hubo una bengala que le dio en el casco a un policía. Aquí todos los futbolistas tenemos que unirnos para acabar con esta situación. Cumplir con las medidas de seguridad que se establezcan”, precisó.

El episodio antideportivo terminó con 22 personas detenidassegún el informe de Carabineros, y a su vez seis personas resultaron heridas, como consecuencia de los elementos arrojados por antisociales desde la grada, donde las víctimas, cuyas edades son de 62, 10 y 11 años, quedaron con un trauma acústico. Además, el operador del VAR, el cuarto árbitro Diego Flores y un camarógrafo de TNT Sports, sufrieron heridas leves.

#Gobernador #del #Biobío #pide #salida #jefa #Estadio #Seguro
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading