Connect with us

Noticias

Gonzalo Jara revela los insultos y provocaciones de Uruguay

Martina E. Galindez

Published

on

Gonzalo Jara fue una de las figuras de la Copa América de Chile 2015. El exzaguero, quien ahora se encuentra preparando su partido de despedida, repasó su carrera con El Deportivo en una entrevista.

Uno de los temas que recordó fue el momento en el que provocó a Edinson Cavani el el duelo entre la Roja y Uruguay.

Sabíamos que ellos no iban a querer que se jugara. Que se iban a tirar, que tras cada falta iba a haber una pelea. Ellos nos sacaban en cara que eran campeones del mundo, que nunca habíamos ganado nada, que ‘son chilenitos cagones’. Era eso nomás. Putearnos, decirnos ‘nunca van a ganar nada, cagones’. O ‘están todos metidos atrás, no salen a jugar, lo único que quieren es que termine el partido’”, comentó sobre lo que les decían los charrúas dentro de la cancha y que motivó el famoso ‘dedo de Jara’.

No fue algo en especial, o, bueno, hago el gesto que hice. Finalmente, no es lo que lo molesta. Se molesta y putea por cómo se va expulsado. Yo creo que es por una estupidez, o sea, calentarse y tratar de pegarme como me pegó. Él se calienta, se termina yendo expulsado por una estupidez”, sostuvo.

Me da vergüenza. Sé que la gente me recuerda muchas veces por eso, pero soy más que eso. Por eso me da vergüenza. Me lo van a recordar toda la vida y feliz de que así sea, porque el partido se logra, se gana, se pasa, y mucha gente me lo reconoce, pero no es algo que me llene de orgullo”, agregó.

Sobre su paso por la Roja, estableció que “tuve de todo. Buenos y malos partidos. Hay muchos. Normalmente fui criticado, pero siempre jugué con todos los entrenadores. No me encerré específicamente en una posición y eso me ayudó muchísimo, como hay otros a quienes ser polifuncionales les afectó. A mí, no. Todo lo contrario. Mi carrera en Europa la hice jugando en otras posiciones como lateral, como volante, nunca como central. Mis inicios en la Selección fueron bien criticados, porque también jugué mal y hacía malos partidos”.

También estableció su lugar en la Generación Dorada. “La vida me puso en el tiempo justo donde se gestó todo. Teníamos cuatro superclases. Podemos poner a Charles. El resto éramos los que teníamos que acompañar. Yo sabía que, si Gary, Alexis, Arturo y Claudio jugaban al 100%, yo tenía que jugar al 120, al 130. La gente muchas veces dice, ‘uy, así es fácil’. Y no, no lo es. Hay que convivir con la presión, con el nivel que uno llegó a tener. Y, después, llevarlo a la Selección, que era lo más difícil. Hay muchas selecciones que tienen muy buenos jugadores, pero colectivamente no trascienden. Nos reíamos siempre con Gary, porque nos molestaban y nos decían ‘ustedes defiendan’, pero hay que defender con la mitad de cancha libre atrás, mano a mano contra Neymar, Messi, Agüero, contra Ronaldinho”.

Continue Reading