Economia
Grupo Credicorp inyecta millonarios recursos a su negocio FinTech en Chile y no descarta entrar al negocio de medios de pago
Importantes cambios fueron realizados por el grupo Credicorp en su negocio FinTech en Chile, en el que participa a través de su brazo de capital de riesgo corporativo, Krealo. De acuerdo con los registros del Conservador de Bienes Raíces de Santiago, la empresa de capital peruano realizó cambios en su estructura societaria y cambió el nombre a Tenpo Technologies.
Pero no fue solo eso. Según los documentos, el año pasado se realizó un aumento de capital de la empresa con una inyección de $930 millones, teniendo un capital total de $2.500 millones.
“El compromiso a largo plazo es seguir capitalizando la empresa para profundizar y desarrollar nuestra estrategia. Y si eso requiere nuevos aportes de capital, eso vendrá”, dice Araya.
Y a principios de mes se dio cuenta otra inyección de capital por $5.000 millones para la matriz de los negocios, alcanzando un total de $7.500 millones.
El CEO de Tenpo, Fernando Araya, detalla en conversación con DF que la razón de estos cambios es porque “Nuestro camino siempre ha sido desarrollar una amplia gama de productos y servicios financieros en línea con nuestro propósito de innovar e interrumpir la industria”.
agrega eso “El compromiso a largo plazo de seguir capitalizando la empresa para profundizar y desarrollar nuestra estrategia. Y si eso requiere nuevos aportes de capital, seguro que llegará”.
Prueba de ello es que en enero se informó en los estados financieros al cierre de marzo que para el negocio de prepago Se inyectaron $31.500 millones como aumento de capital.
Indica que Tenpo Technologies es la base con la que desarrollan los productos y servicios financieros que ofrecen en la plataforma, ya que el negocio de prepago se realiza a través de otro negocio exclusivo.
Recientemente, la firma registró la marca Tenpo Up ante el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. La descripción indica que uno de los propósitos de la marca se relaciona con el negocio de equipos de lectura de tarjetas, máquinas electrónicas para lectura de tarjetas de crédito y registro de operaciones financieras. , gestión de inversiones, servicios bancarios, procesamiento de pagos con tarjeta de débito, emisión de tarjetas de crédito, entre otros servicios y productos.
Al ser consultado Araya sobre la posibilidad de incursionar en el negocio de medios de pago, sostiene que “No hay nada que descartemos en el camino de Tempo. Pero no es nuestro enfoque a corto plazo”.
Profundiza que están enfocados en la marcha blanca de su negocio de apertura de cuentas para pymes y que están en un proceso avanzado para obtener las autorizaciones regulatorias de la Comisión para el Mercado Financiero para poder emitir tarjetas de crédito.
enfatizar que “No descartamos ningún otro horizonte para seguir profundizando nuestras relaciones en Chile”.
Tenpo ya cuenta con más de 1,3 millones de usuarios y la meta para este año es superar los 2 millones.
Fallo de sistema
Tenpo esta semana fue trending topic en Twitter debido a problemas técnicos provocados por un fallo del sistema durante la venta de entradas para los conciertos de Daddy Yankee. La firma aseguró que durante la próxima semana habrá una venta exclusiva para sus clientes con 12.000 entradas garantizadas.
Respecto a este proceso, Araya menciona que “Lamentamos mucho los problemas causados. Pues la verdad fue una demanda muy alta de nuestro servicio y eso definitivamente generó una interrupción de los mismos. Es un sentimiento muy amargo de no haberlo podido cumplir satisfactoriamente. Pero creemos fielmente que esto es parte del emprendimiento y la innovación”.
Dice que “emprender con seguridad, tomando las lecciones y corrigiendo, es parte del emprendimiento y es parte de lo que tenemos que valorar de los emprendedores de los que tanto hablamos. Hay que atreverse, ser valiente, y hay que tomar las lecciones, disculparse y seguir adelante desde otro ángulo.
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