Paraguay Está más cerca de la Copa Mundial. El triunfo a cuenta Mínimo contra Chilecon un gol en un tiro libre, permite Albirroja agregue 20 puntos y quédate en un paso del concurso.
“La bola de parada es vital para mí, lo veo de la Copa Mundial 2018 en Rusia, donde vi en estadísticas que el 64% de los objetivos se hicieron de esa manera. Por eso se detiene la pelota Jugar un papel determinante A lo largo de mi carrera trabajé eso “, explicó El técnico Gustavo Alfaro.
En la misma línea, advirtió que “Chile siempre tiraba de las bolas detenidas con cinco jugadores en el área pequeña. Hoy cambiaron, había dos y tres vinieron desde atrás. Eso sucede. En este tipo de fiesta cerrada, más allá de los problemas de fútbol, en la primera mitad nos sentimos incómodos. Aparte de eso, tuvimos un buen comienzo, Chile aplacó la presión y comenzó a contraatacar. La velocidad de Chile con tres huelguistas y un centro del campo para asistir con precisión nos complicó. Esta fue una fiesta detallada y las que hacen las diferencias. Galarza entró, quien comenzó a ganar Echeverría en el centro del campo. No teníamos posibilidades, sino aproximaciones con alta eficiencia. “
Además, reconoció que “Los que tuvimos en la primera mitad, uno lo tomó Cortés y el otro no encontró el arco. Pero Vimos que era una forma de dañar a Chile. Nos resistimos a sufrir cuando las cosas del rendimiento no aparecían. Cuando tuvo cuesta arriba, la paciencia, la capacidad y el oportunismo nos dieron la capacidad de ganar el juego y eso terminó sucediendo.
En la segunda parte, el elenco de Guaraní consolidó el triunfo que deja al rojo mucho más lejos de la posibilidad de llegar al concurso estadounidense.

“En el descanso les dije a los chicos que si querían ganar tenían que jugar, pero para obtener una pelota tuvimos que buscar una falta y para eso tuvimos que llegar con una pelota dominada con un árbitro que deja el juegor. En cada bola de parada tuvimos que tomarse el tiempo para probar lo que trabajamos ”, dijo el argentino.
Del mismo modo, el DT aclaró que “En el segundo aseguramos más la pelota, ganamos 10 metros en el campo de Chile, lo que perdió la frescura que tuvo en la primera mitad. Tuvimos la convicción para intentarlo. Chile ejecuta muy bien las bolas detenidas y tuvo dos o tres que las administraron bien. Y allí estábamos bien para defenderlos. Lo ganamos al estilo de Paraguay, ya lo habíamos dicho. “
Consultado por el proceso del duelo contra los chilenos, Alfaro dijo que “Les dije a los niños que se prepararan para un juego largo contra Chile, incómodo, en el que a veces las cosas no salen ni corren detrás de la pelota.. Chile es un rival incómodo, que tiene un control de pelota, Con jugadores de muy buena técnica individual, el portero, la línea de cuatro defensores y los tres volantes … que no se apresuran a tener la pelota. No es una posesión peligrosa como Argentina o Brasil. Chile te invita, como los toros. Porque tiene tres flechas. “
En lo que viene, el Transandino agregó que “Entiendo que hay mucho que mejorar, esta es una de las fechas más difíciles. El paso del verano es el más complicado. Viene de una cuerda que no le permite ni respirar. El equipo había tenido un segundo semestre. Si salió mal, marzo parece un final. Le dije que Bolivia, quiero jugar con Chile la próxima semana. Teníamos que tener la actitud y la predisposición del semestre anterior, antes de poder eliminar la pelota más limpia del medio ambiente. Hoy tenemos un pie fuera de la Copa del Mundo, porque no tenemos un pie adentro. Con un pie no estás en la Copa del Mundo. “
