El legado de Fernando Cornejo en Cobreloa y Calama Todavía es válido por 16 años de su muerte, lo que nuevamente tendrá una representación directa en el primer equipo de Loíno. Después del hijo mayor de Corazón de MineroTambién llamó Fernandohizo sus primeras armas en fútbol en el Zorros desérticosAhora el otro descendiente se unió, Lucas.
El volante ofensivo de 18 años firmó su primer contrato profesional con Cobreloaen un acto que tiene un gran peso simbólico para la dinastía Cornejo en el club, desde después de la muerte de Fernando Decidieron quitar la camisa ‘8’, y solo dos jugadores la usaron nuevamente, precisamente sus dos hijos.
Después de estampar su firma, la propia Lucas contó un Contenedores deportivos Lo que significa para él ser un jugador profesional en el mismo club que su padre y su hermano mayor: “El primer sentimiento es de felicidad, porque el número también, el ‘8’, es un número histórico para lo que mi padre era, lo que mi hermano era también y ahora lo que estoy haciendo, muy feliz por todo esto”.
“Debo ser responsable con esto, mi primer contrato, y debido a la camisa. Muchos dicen que puede ser un peso, pero no lo veo de esa manera, lo veo como un sueño, ocupa esa camisa en conmemoración de mi padre y mi hermano”, agregó el volante de 18 años.
Primer contrato profesional ✍🏼🦊
Durante la actualidad, Lucas Cornejo y Yexsaela Carvajal firmaron sus primeros contratos profesionales con Cobreloa 🤩
Felicitamos a ambos jugadores e instamos a que continúen creciendo en el club más hermoso de la vida 🧡🦊 pic.twitter.com/1jap7hnhlr
– Cobreloa (@Cobreloa_Sadp) 4 de abril de 2025
El hermano de Lucas, Fernando, expresó su felicidad por las noticias
Por la tarde, el propio Club Loíno publicó en las redes sociales un video de Fernando CornejoJugador actual de la Liga de Deportes de la Universidad de Quito, que felicita a su hermano pequeño por la importancia de su primer contrato profesional.
“En primer lugar, quería felicitarlo por su primer contrato profesional, la verdad es que estoy orgulloso de ver lo que ha podido lograr, sé que no es fácil, que es difícil lograr esto, tomar el apellido que llevamos, y lo bueno es que nunca se ha rendido, siempre ha avanzado, siempre ha avanzado por sus sueños, y la verdad es que me hace muy feliz de que esté firmando su primer contrato”.
“Espero que con esto te dé una motivación adicional para tu carrera y también espero que en el futuro podamos jugar juntos en un equipo, espero que esté en Cobreloa, y bueno, la verdad es que, como te dije, te amo mucho, toda la familia está muy feliz, siempre te apoyamos, te disfruté, así que disfruten y pague el primer asadite por la familia, te toques”.