Histórico boxeador Joel Mayo se encuentra grave tras ataque con arma blanca en Villarrica

Durante la noche de este viernes, National Boxing conoce una noticia. Según Radio Bío Bío, Joel Mayo Antiprichun está en estado grave y con un riesgo vital en el Hospital Villarrica. El exboxer, 53, presenta Producto de lesiones de un arma de tamaño corto en la región torácica y abdominal, según el medio recién mencionado. Los vecinos lo encontraron acostado en caminos públicos durante este día.

May pasa gran parte del año en Austria, donde se desempeña como Jefe de Área 47, el centro deportivo extremo más moderno de Europa. Su visita al sur del país tuvo que ver con la colaboración para la creación de un club de boxeo en las oficinas municipales, precisamente en su ciudad natal.

Las razones del ataque no se aclaran. El personal policial estaba desarrollando los procedimientos respectivos para aclarar lo que sucedió, centrándose en el lugar de los eventos y posibles testigos. También se informó que los carabineros mantienen una operación para identificar a los responsables del ataque y la razón de él. Además, Los equipos de Samu se mudaron a mayo con la escolta policial debido a la gravedad de sus heridas.

Joel Mayo nació el 9 de mayo de 1972 en Villarrica y fue declarado un ilustre hijo de Currehue. Apodado como “mala suerte” por sus problemas vinculados a la marginalidad, encontró en el boxeo una oportunidad para surgir. Comenzó su carrera deportiva a los 17 años. Sus récords como boxeador profesional son 41 peleas ganadas (25 por nocaut) y 13 derrotas (seis por ko), Siendo su debut el 5 de abril de 1997 con un triunfo sobre Pedro Miranda. Obtuvo cuatro cinturones de campeones nacionales: Super Pen, Light, Welter y Super Welter.

En octubre de 2001 estuvo cerca de la muerte. Disputando el título mundial en la categoría de luz del Consejo de Boxeo Universal en Villarrica, antes del colombiano Jorge Noriega, sufrió un corte en la ceja y en el 12º asalto fue enviado al lienzo. No reaccionó. Tenía que ser asistido por un médico y fue llevado a un hospital en estado grave: inconsciente y conectado con oxígeno.

Exit mobile version