Connect with us

Economia

IAB Mixx 2024: Conoce los resultados de la tercera edición del evento

Martina E. Galindez

Published

on

El pasado 29 de octubre diversas empresas de la industria creativa fueron premiadas en la tercera edición del concurso IAB MIXX Chileencuentro que se desarrolló en el hotel Doubletree Vitacura by Hilton y que contó con la participación de destacadas figuras de la industria publicitaria.

El concurso es una iniciativa de IAB CHILE que reconoce y celebra las mejores iniciativas de comunicación de marketing que se desarrollan en el ecosistema de la publicidad digital a través de 15 categoríasen el que se distinguen con oro, plata y bronce.

En esta edición, el jurado incluyó más de 50 miembros de diferentes áreas involucradas en la industria publicitaria, siendo el presidente de este comité Josefina Casellasun destacado profesional que cuenta con más de 20 años de experiencia y actualmente se desempeña como VP director creativo ejecutivo y gerente general SS LATAM en la agencia R/GA en Buenos Aires.

Casos destacados

En esta edición del IAB Mixx destacó la campaña “1412: Esto es sin juzgar” del Gobierno de Chile, que se llevó el oro en las categorías Lo mejor del show -que se considera el más relevante del evento- y audio digital.

Esta iniciativa fue impulsada por el PISTA y su propósito fue combatir los prejuicios asociados al consumo problemático de drogas y alcohol, a través de una serie de audio de ficción de cuatro capítulos, que recorre historias con personajes de diversas clases sociales, géneros, edades y tipos de consumo.

Otra campaña del Gobierno de Chile que se destacó en el concurso fue “Humos letales”, la primera serie de anime nacional realizada para concientizar sobre los efectos nocivos del tabaco. La campaña digital, que llegó al 95% de los jóvenes en las redes sociales, obtuvo el bronce en la categoría Experiencias digitalesoro en Responsabilidad social, bien público, diversidad e inclusión; y plata en Contenido social.

Además, “Reparación para viajar” de la aerolínea Latam, presentado por Graphene by Initiative, también fue uno de los casos más premiados de la noche, al alzarse con el oro en las categorías comercio digital y Directoy con bronce en Efectividad digital.

Esta campaña se realizó durante el Cyber ​​Monday 2023 y promovió la reparación de artículos en lugar de adquirir nuevos, generando ahorros para destinar a viajes. Los resultados de este caso superaron las expectativas, con un aumento del 18% sobre la meta de ingresos y del 45% sobre las ventas para 2022.

Consulta la lista completa de ganadores aquí.