¡Despertar! Tour del estadio
La tercera visita de System of a Down al país (después de los de 2011 y 2015), este miércoles 30 en el Parque Nacional del Estadio, ¡Es parte de su actual Tour de Wake Up de América del Sur! Tour del estadio. Esto ya ha pasado por Bogotá, Colombia y Lima, la capital de Perú.
En ambas ciudades, el grupo ha desplegado un intenso espectáculode extensos repertorios que superan las treinta canciones y ha generado una respuesta pública entusiasta.
“Desde temprano, el medio ambiente era eléctrico. Las camisetas negras, las bandanas, los tatuajes y una energía en el aire que parecía casi tangible. No fue solo un concierto: fue una celebración, un ritual para todos nosotros que una vez encontramos en la voz de Tanque de serj y en los riffs explosivos de Daron malke Un refugio, una rebelión, un grito de libertad ”, dijo en Colombia, de Colombia.
Mientras tanto, los medios de comunicación también se dieron cuenta de la intensidad del programa y la respuesta del público. Incluso vieron bengalas en el Tribunal Nacional. “Si Lima siempre se señaló como un cuadrado frío (en actitud) para la rocaLo que sucedió el domingo por la noche fue una expresión genuina y vibrante del espíritu rockero, como rara vez (¡tal vez el primero?) que hemos visto en estas partes! “Perú dijo 21.
Por lo tanto, a su regreso a Santiago, es posible esperar un concierto vibrante, con muchos momentos que invitan al desbordamiento de lo respetable.
Espectáculo extenso e impredecible
Un contradem para la que tiende a suceder en la industria, en la que una banda va a la carretera con un repertorio tipo, que algunos ajustes menores en cada ciudad lo hacen en cada ciudad, El sistema de un down se compromete a un espectáculo diferente.
Aunque, hay problemas de su catálogo que son ineludibles en sus espectáculos (por ejemplo, Porción. Azúcar, ¡CHOE SUEY!), la banda interpreta los conjuntos que varían en cada ciudad. Por ejemplo, en Bogotá comenzaron con ArtoLuego en Lima, la primera canción fue incógnita.

Las razones se pueden rastrear a las palabras del cantante y escritor, siendo un tanque, quien es crítico con el estándar de la industria en giras. Básicamente, te incomoda repetir el mismo espectáculo de noche por la noche.
“Hablamos de hacer conciertos y todo eso. Y dejé muy claro que no soy fanático de las giras largas por muchas, muchas razones. Cuando tocamos en conciertos sueltos es divertido. Es la diversión que gira para mí, el hecho de que son un evento. Se convierte en algo especial ”, le dijo a Loudwire Nights.
Y en parte, Tankian explicó por qué las giras del grupo están tan espaciadas. Básicamente generan interés en verlos. “Lo curioso es que el valor de la banda, en términos de giras, creció exponencialmente cuanto menos giramos Aplicó en el mismo medio. Hay bandas que giran como locas y no son cabezas de carteles y tocan como 200 recitales al año. Tal vez deberían detener un poco. “
Aun así, hay algunas teclas: En la sección de América del Sur, tocan no menos de 10 canciones de Toxicidad (2001)Su segundo álbum, que los convirtió en el salto a la misa. A partir de ahí, manejan entre el material de sus álbumes restantes, sumando o restando más canciones. Pero más menos, hay 5 o 6 de Hipnotizar (2005) y ¡Robar este álbum! (2002). También han agregado las dos últimas canciones que lanzaron en 2020, Proteger la tierra y Genocidio de Humanoidz.
Sinergia, el número de apertura
El sistema de un espectáculo hacia abajo en Chile tendrá como número de apertura para la sinergia nacional. Contemporáneo para los californianos, el grupo dirigido por Rodrigo “Don Rorro” Osorio, reconoce su influencia en su material.
“Hay mucha influencia del sonido de los años 2000 y 90 en sinergia”, dice a Culto-. Y recuerdo que el maestro [Andrés] Godoy nos hizo escuchar el sistema de un down. Nos dijo que escucháramos a esta banda, es increíble. Y vea cómo tienen ascendencia armenia y ponen elementos de súper identidad en la música que hacen, y tienes que hacer lo mismo. “

De hecho, Osorio señala una característica de la banda, el compromiso social de sus letras. “Con todo el respeto que merecen los cultores del género urbano, Pero extraño a Rock. Extraño esa irreverencia, ese discurso transformador. ”
Y guarda un ejemplo. “Las cartas de los prisioneros han impulsado reflexiones y cambios sociales.o lo mismo en el sistema de un down, que son esencialmente letras pacifistas. Cartas que hablan de los horrores de la guerra, que hablan sobre el control masivo, la hegemonía de las grandes potencias. Creo que todo eso trae la discusión. Y hoy, eso suena mucho menos de lo que me gustaría. “
Don Rorro es un álbum de la banda que llamó su atención. “Creo, sin duda, que el Toxicidad Era como un rincón de lo que sonó en ese momento. “
El sistema de un espectáculo hacia abajo en Chile está programado para esto Miércoles 30 de abril a las 9:00 pm Parque Nacional del Estadio. Ya tiene sus boletos agotados y para los asistentes, la extensión del calendario del metro de Santiago se ha organizado hasta las 00.30.