Economia

Incidente Sidney-Santiago de Latam: asistente de vuelo habría empujado a piloto contra los controles

Published

on


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver correctamente este sitio,
habilite javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga click
aquí.

Nuevos antecedentes surgieron del incidente de Latam que volaba la ruta Sidney-Santiago: un asistente de vuelo habría empujado accidentalmente al piloto en plena ruta.

El medio norteamericano Wall Street Journal publicó que la repentina caída que causó lesiones a  pasajeros en la ruta que conecta a Australia con Chile se habría generado porque un asistente de vuelo golpeó un interruptor en el asiento del piloto mientras servía comida. Lo anterior, hizo que el profesional accidentalmente pulsara los controles y la nariz del avión cayó, dijeron al citado medio unos funcionarios bajo reserva.

El interruptor tiene una cubierta y se supone que no se debe usar cuando un piloto está en el asiento, fueron parte de las declaraciones.

Alrededor de 50 pasajeros en el vuelo de Sydney a Auckland requirieron atención médica, y algunos pasajeros se golpearon contra el techo cuando el avión descendió repentinamente. Latam explicó que el Boeing Dreamliner sufrió un “evento técnico durante el vuelo que causó un fuerte movimiento”.

Según el WSJ, desde la aerolínea sostuvieron que están trabajando con las autoridades en la investigación, pero negaron hacer más comentarios hasta que se complete la investigación. El sindicato de pilotos de la línea aérea se negó a hacer comentarios. El sindicato de asistentes de vuelo de la compañía tampoco respondió a las solicitudes de comentarios.

“Estamos en contacto con nuestro cliente, y Boeing está listo para apoyar las actividades relacionadas con la investigación según se solicite”, dijo Boeing en un comunicado.

La investigación está en curso y la evidencia puede surgir más tarde para contradecir los hallazgos preliminares, precisó el medio.

¿En qué está el caso?

Dos investigadores de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) llegaron a Nueva Zelanda el miércoles para dirigir la investigación, que también incluye a un experto de Nueva Zelanda. El avión de Latam que dio el salto repentino regresó a Chile durante un vuelo con solo tripulación a bordo. Está estacionado en el aeropuerto de Santiago.

Se espera que Boeing emita un análisis relacionado con el cambio de asiento a las aerolíneas que operan el 787 Dreamliner, un popular avión de fuselaje ancho que se utiliza a menudo en vuelos internacionales de larga distancia. La publicación de la industria, Air Current, informó anteriormente de que un movimiento del asiento de la cabina fue un foco de la investigación.

Boeing se enfrenta a un escrutinio por la producción separada y la seguridad después de un accidente del 5 de enero que involucró un panel de fuselaje que voló de un avión 737 MAX de Alaska Airlines a mitad de vuelo.

#Incidente #SidneySantiago #Latam #asistente #vuelo #habría #empujado #piloto #contra #los #controles

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Trending

Exit mobile version