Economia
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Jooycar, insurtech chilena -tecnología de seguros- especializada en soluciones de seguros automotrices utilizando datos y tecnología, cerró una alianza con la empresa italiana Octo Telematics, enfocada en movilidad.
La startup, fundada en 2014, ha desarrollado un ecosistema de soluciones para conductores, entre las que se incluyen seguros de coche por uso -a menor precio para buenos conductores- y mejor mantenimiento, con los que buscan fomentar mejores hábitos de conducción.
El cofundador y CEO de Jooycar, Rodrigo Labbé, comentó que la alianza con Octo les permitirá fortalecer su oferta de negocios con nuevas soluciones que estarán disponibles a finales de año a través de las aseguradoras en los mercados donde operan, incluyendo Chile, y Octo, llegan a los mercados de la región.
Así, habrá una oferta combinada entre ambas firmas con tecnología para capturar datos no solo con dispositivos y aplicaciones Jooycar, sino también con celulares y un dispositivo tipo tag, de Octo.
Labbé señaló que con esta alianza buscarán reducir el porcentaje de personas que no tienen asegurado su vehículo en América Latina, cifra que se ubica en torno al 70%.
También permitirá identificar los accidentes y su “reconstrucción”, para agilizar el proceso de declaración y pago de un siniestro, con la posibilidad de que la aseguradora pueda incluir en su cartera “programas de permisos para la buena conducción, mejorar la rentabilidad y bajar los precios”. “. dijo Labbé.
Sostenibilidad
En 2022, Jooycar incorporó parámetros de sostenibilidad a Autoconnected -una aplicación de seguimiento y asistencia- que hoy permite medir las emisiones de Co2 (dióxido de carbono) que genera cada vehículo y su impacto.
“Este eje se fortalecerá con la alianza, ya que Octo tiene un algoritmo muy preciso para identificar el impacto de la huella de carbono”, dijo Labbé.
A finales de 2023 lanzarán un certificado validado por terceros para emisiones de Co2 con el fin de fomentar hábitos que produzcan menos contaminación y también cerrarán alianzas con ONG para impulsar el eje de la sostenibilidad.
En cuanto al negocio, Labbé indicó que planean sumar 50.000 autos conectados este año, un incremento de 40% respecto a 2022.
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