Internan a obispo emérito de Rancagua Alejandro Goic por su delicado estado de salud

Viernes por la tarde, el monseñor Alejandro Goicque era obispo de Rancagua entre 2004 y 2018, fue Surgió a la clínica Isamedica en Rancagua.

Según la información compartida por el Obispado de rancaguaEl religioso de 85 años habría entrado durante el día antes mencionado y se reuniría “bajo observación médica y recibir la atención necesaria

“El obispado invita a toda la comunidad diocesana a unirse al Señor en oración, pidiendo la pronta y la fuerza de Monseñor Goic en este delicado momento de salud. Pedimos especialmente a las parroquias, comunidades religiosas y fieles en general, que ofrezcan oraciones y eucaristes por su pronta mejora”, preguntaron.

El sábado por la mañana actualizaron la salud de Goic y se detallaron en el obispado de Rancagua que ha mantenido un evolución favorable.

Durante la última noche permaneció estable y descansó bien. Mientras tanto, todavía es ingresado en la Clínica Isamedica en Rancagua ”, explicaron.

El trabajo de Alejandro Goic en la iglesia chilena

El eclesiástico tenía un Trabajo importante dentro de la iglesia chilena. Además de haber sido Obispo en Rancaguaera Presidente de la Conferencia Episcopal Entre 2004 y 2010, y Obispo de Osorno Entre 1994 y 2003.

Tío del senador una vez DC Carolina Goic Y dirigido a Punta Arenas, durante su carrera siempre mostró sensibilidad a los pobres y la justicia social.

En su ciudad natal, sirvió como pastor y capellán de la penitenciaría. Cuando hizo ejercicio como Vicario General de Punta ArenasTambién colaboró ​​en esfuerzos para evitar el conflicto beagle En 1978.

Ya como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de ConcepciónDurante este período se llamó “Obispo rojo“Para la dictadura, principalmente por su preocupación ante Demandas de los mineros de LOTA.

Como Obispo de RancaguaTambién colaboró ​​en el Las negociaciones de los trabajadores subcontratantes de Codelcoinstancia en la que propuso el reemplazo del salario mínimo con un “salario ético”. Su partida en 2018 de la diócesis estuvo marcada con el Queja que se dirigió contra 14 sacerdotes Habrían cometido abuso sexual contra menores.

Exit mobile version