Las bolsas en Nueva York todavía luchan para reanudar los aumentos, al final de una semana marcadas por la volatilidad, después del colapso, el lunes, de acciones tecnológicas. Mientras tanto, En Chile, la iPsa se detuvo en su escaladacon los inversores que buscan obtener ganancias, pero no antes de establecer nuevos registros.
En Wall Street, el Nasdaq perdió sus avances matutinos y ahora está plano, mientras que el S&P 500 se remonta al 0.13%. El índice se negoció durante gran parte del día, e incluso, por un momento, recuperó todo lo que había perdido después de la irrupción de DepseekUn modelo chino de inteligencia artificial generativa de bajo costo que sacudió a los líderes de la industria.
Eso había ayudado a los resultados de grandes actores en el sector, como Tesla y Meta, quienes el miércoles anunciaron proyecciones optimistas, y Apple, que se unieron el jueves con pronósticos positivos.
Sin embargo, el estado de ánimo positivo desapareció después de que la Casa Blanca salió de negar versiones que había decidido posponer la aplicación de aranceles a China, México y Canadá, a partir de este sábado.
Chile y Europa
Mientras tanto, el S&P IPSA Ha sido sin marcar de las tendencias internacionales, impulsado por su propia dinámica interna.
Por lo tanto, el principal selectivo local, buscó continuar su tendencia ascendente que ha marcado todo lo que va 2025 y Durante el día logró un nuevo récord intradiario, que también excedió la marca de 7.300 puntos por primera vez.
Sin embargo, hacia el final de las operaciones, el aumento se invirtió y el selectivo terminó el día con una caída de 0.31% a 7,199.59 unidades.
“El movimiento probablemente se explica a una ganancia que se está llevando a la incertidumbre de la aplicación de tarifas para el 1 de febrero”, dijo Ignacio Mieres, jefe de análisis de XTB Latam.
Desde finales del año pasado, el índice acumula un rendimiento del 7.3%, con 16 sesiones ascendentes y solo seis contratiempos.
Este rendimiento positivo ha sido promovido por “el rebote en el precio del cobre y, en particular, de los datos del mercado laboral que han excedido los pronósticos. La tasa de rendimiento más baja refleja un mayor dinamismo en la economía, lo que fortalece las expectativas de una recuperación en consumo privado “, dijo Mieres.
Mientras tanto, en Europa, el mercado seguía siendo expectante y cauteloso, esperando noticias con la política arancelaria de Trump, que prometió comenzar a aplicar los recargos a las importaciones de Canadá y México a partir de este sábado.
El regional Euro stoxx 50 cerrado plano, mientras que entre los selectivos nacionales el Ftse 100 de Londres lideró la carga con un avance de 0.31%seguido de la CAC 40 de París que ganó 0.11%. Frankfurt Dax terminó sin variaciones relevantes.