Jane Fonda por los océanos


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.

Se considera que casi dos tercios de los océanos del mundo están fuera de las jurisdicciones de los países, lo que significa que estos mares están abiertos a la explotación y al ataque ambiental. Durante años, élLos activistas se han visto obstaculizados en su impulso por un tratado global para proteger hasta el 99% del espacio oceánico no regulado.

Tras el fracaso de las negociaciones en la ONU el pasado mes de agosto, este lunes quinta ronda del Tratado de los Océanos de la ONU en Nueva York, y activistas como Greenpeace y solo uno Esperan que sea el último.

Desesperados por asegurar una victoria esta vez, los ambientalistas han recurrido a las estrellas de Hollywood en busca de ayuda. Hablando cerca de la ONU el lunes por la noche, La actriz Jane Fonda pidió a los países que dejen de lado la “codicia y la arrogancia” para finalizar un tratado. Las deliberaciones están programadas para las próximas dos semanas.

“Dejen de lado la política, la codicia y la inercia”, dijo la estrella de Hollywood. Además, Fonda le regaló 5,5 millones de firmas de 157 países exigiendo un Tratado Global de los Océanos de Rena Lee, presidenta de las negociaciones de la ONU.

A medida que las empresas farmacéuticas y cosméticas exploran el potencial de nuevos compuestos derivados de la vida marina, uno de los mayores problemas que enfrentan los delegados es cómo dividir las ganancias.

Las empresas de construcción también se sienten atraídas por los organismos de aguas profundas que resisten la depredación, las presiones aplastantes y los extremos de calor y frío. Los países en desarrollo a menudo pierden el dinero en efectivo de la exploración en alta mar, y estas naciones están presionando para obtener una parte de las ganancias como parte de los nuevos tratados.

La política global también es un problema. Tras el fracaso de las negociaciones de agosto, el La UE culpó a China y Rusia por el punto muerto. Seis meses después y la situación geopolítica parece menos favorable.

Las apuestas son altas. La cumbre de biodiversidad COP15 de la ONU que tuvo lugar en diciembre se comprometió a proteger al menos el 30% de la tierra, las aguas continentales, las zonas costeras y los océanos del mundo para 2030. Sin el tratado oceánico, alcanzar ese objetivo para 2030 podría ser imposible, dijeron el lunes algunos de los negociadores.

“La importancia del tratado es que nos obligará a comportarnos correctamente y a salvar a este gran aliado que hemos llamado océano, el único océano en este planeta azul que puede salvarnos. Hay mucho en juego”, dijo Jane Fonda en su discurso

#Jane #Fonda #por #los #océanos

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Exit mobile version