Jara se adelanta a pólemicas por postura del PC y se pronuncia sobre las violaciones a los DD.HH en Venezuela

El candidato presidencial para el Partido comunista (PC), Jeannette Jara se acercó a una de la gran diferencia dentro de la alianza oficial que ha sido latente desde que comenzó el gobierno del presidente Gabriel Boric.

Mientras que la PC grieta con el resto del pacto se remedia, el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela De vez en cuando las discrepancias de los principios entre las comunidades, especialmente con el socialismo democrático nuevamente.

Por lo tanto, a pesar del hecho de que en la Directiva de PC y en la cúpula de sus militantes históricos defienden la orden de Maduro en Venezuela, al comienzo de su campaña, Jara decidió alejarse de la posición y cerrar la polémica antes de que comiencen las ubicaciones.

“Los comunistas siempre han sido por la defensa de los derechos humanos, en Venezuela y en cualquier otro lado. En eso quiero ser extremadamente claro. Sin duda, Venezuela tiene que resolver sus propios problemas. Algunas dificultades tendrán algo que hay tantos venezolanos en Chile”, dijo.

Añadió: “Lo que puedo decir es que los comunistas, de lo que hemos presenciado y víctimas, han sido de violaciones de nuestros derechos humanos. Por lo tanto, no vamos a protegerlos, ni aquí, ni en Venezuela, ni en cualquier otro lugar”.

En esa línea, cuando se le preguntó sobre su posición sobre si hay violaciones de derechos humanos en Venezuela, respondió que “no es que lo considere. Hay informes internacionales que ya lo han indicado así

Exit mobile version