El juez del Tribunal de Distrito en Washington DC, Jia Cobb, bloqueó la solicitud “ampliada” de que el gobierno de Donald Trump ha estado haciendo las deportaciones “expresas” que se encuentran con el objetivo de Migrantes de los Estados Unidos más rápido.
Desde la llegada de Trump por segunda vez a la Casa Blanca a principios de este año, el Departamento de Seguridad Nacional ha buscado formas de acelerar las expulsiones de los migrantes del país. Incluso La legislación del siglo XVIII se ha utilizado para reducir los procesos de deportación.
Como dice el juez Cobb, Esta cifra legal fue utilizada por el ejecutivo de los Estados Unidos de una manera “extendida”Pasando de operar contra aquellos que fueron arrestados cerca de la frontera o poco después de cruzarla para ser aplicados contra aquellos que han alcanzado (nuestro) país. “
En este sentido, el magistrado argumentó que si esta aplicación se extiende sin un límite específico Podría presentarse contra cualquier persona, incluso nacional Los estadounidenses, solo con la acusación del gobierno de haber ingresado ilegalmente al país.
Por lo tanto, el proceso legal se reduciría y se privaría “de cualquier oportunidad significativa para refutar sus acusaciones”. “Afortunadamente, eso no se contempla en la ley”dice la oración.
Ya En mayo, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó contra la ley de enemigos extranjerosque permitió acelerar las deportaciones de los migrantes, y dictaminó que los extranjeros deberían tener más tiempo para defenderse de los avisos de expulsión.