Connect with us

Noticias

Jugador de la NBA es sancionado tras agredir a periodista

Martina E. Galindez

Published

on

La estrella camerunesa de la NBA Joel Embiid no ha podido jugar en lo que va de temporada debido a una lesión y ahora su ausencia de las canchas debe aumentar debido a una sanción.

esto despues fue sancionado con la suspensión de su empleo y salario por la Liga Americana de Baloncesto luego de verse involucrado en un incidente con un periodista al que empujó al vestuario de los Philadelphia 76ers, tras la derrota ante los Memphis Grizzlies el pasado fin de semana..

La molestia del jugador se debió a un artículo en el que el comunicador citaba a su hijo y hermano fallecidos para hablar de su tendencia al “absentismo laboral”.

La próxima vez que menciones a mi hermano muerto y a mi hijo, verás lo que te voy a hacer y tendré que vivir con las consecuencias.“, le dijo el jugador de baloncesto, según ESPN. Aunque el periodista se disculpó, el camerunés no las aceptó.

Embiid, en el intercambio de palabras, le dijo que no le importaba en absoluto la opinión de los periodistas, a lo que el columnista respondió: “Pero a ti sí te importa”. Ante esto, el jugador se abalanzó sobre Hayes, obligando a intervenir el director de relaciones públicas de la franquicia, quien se interpuso entre ambos. “He hecho demasiado para que esta maldita ciudad sea tratada así”, se lamentó.

De esta forma, el jugador perderá más de un millón de dólares de un salario total de 51 millones para la temporada 2024-2025 como consecuencia de la suspensión de la NBA.

El respeto mutuo es fundamental en las relaciones entre jugadores y medios en la NBA”, explicó Joe Dumars, vicepresidente ejecutivo de operaciones de baloncesto de la competición, durante el anuncio de la sanción.

Si bien entendemos que Joel se sintió ofendido por la naturaleza personal de la columna de opinión del periodista, las interacciones deben seguir siendo profesionales en ambas partes y nunca volverse físicas.”, añadió. Con ello, Embiid se perderá los partidos contra Clippers, Lakers y Hornets justo cuando el equipo médico le había dado el visto bueno para debutar esta temporada.

En una declaración después de que se anunciara la suspensión, el editor y vicepresidente del Inquirer, Gabriel Escobar, defendió a su reportero: “Marcus es un columnista experimentado y consumado que ofrece comentarios agudos y perspicaces basados ​​en sus observaciones. Eres libre de no estar de acuerdo con lo que dice, pero un ataque físico es injustificado e inaceptable y nos tomamos esta situación muy en serio.”.