
Al finalizar el último debate presidencial previo a la primera vuelta, el diputado y candidato del Partido Nacional Libertario, Johannes Káisercompartió breves palabras con la prensa.
“Siempre es poco tiempo para poder profundizar en temas. Hay ocho candidatos y es poco tiempo para poder definir o para poder profundizar en temas que sean relevantes”, dijo sobre la discusión.
“El candidato Marco Enríquez-Ominami se quejaba constantemente de que no le estábamos explicando cómo íbamos a hacer las cosas, pero en dos minutos no se puede explicar cómo hacer políticas públicas serias”, afirmó.
Luego, al ser consultado sobre cómo toma las preguntas sobre su posición en materia de derechos humanos, respondió: “Lo tomo como un reflejo de un país que no es capaz de avanzar y mirar hacia delante y cerrar heridas cuando no conviene, cuando detrás hay un interés político”.
“Es una pena porque nosotros, como país, ya estamos pasando apuros en el primer cuarto del siglo XXI. y seguimos hablando, ya no estamos hablando de la perspectiva antártica, no estamos hablando de nuestro comercio internacional, no estamos hablando de la reforma del Poder Judicial, no estamos hablando de los problemas financieros que tiene el Estado, solo estamos hablando de los años 73 al 90 y por eso he planteado que hay que terminar de una vez con este tema”, zanjó el abanderado.