Kast respalda dichos de Squella por Bachelet: “No queremos que un gobierno saliente deje amarrados los destinos del país en ningún sentido”

El presidente electo, José Antonio Kastabordó desde Hungría la nominación de la expresidenta Michelle Bachelet como secretaria general de las Naciones Unidas y dijo que espera que el gobierno de Gabriel Boric “no dejar ataduras” de ningún tipo.

La polémica comenzó tras la confirmación de Bachelet como candidata a la presidencia. secretario general de la organización internacionall, que fue cuestionado desde el círculo del Partido Republicano. Su presidente, el senador electo Arturo Squella, afirmó que la postulación y proclamación hecha por Boric constituyó un “empate”.

Incluso este miércoles, Squella profundizó sus críticas a la determinación del Ejecutivo y cuestionó si la candidatura de la expresidenta Bachelet constituye un “alboroto”.

“Este intento de presentar una candidatura 37 días antes de dejar la administración es tan profundamente perturbador”Squella señaló y reafirmó que es “el lazo más grande” que dejará el gobierno saliente, además de sostener que el nombre del expresidente “divide” a los chilenos y que es un gasto que “no estamos en condiciones de absorber”.

Kast critica la nominación

Así, en plena gira por Europa, concretamente desde Hungría, José Antonio Kast, respaldó las declaraciones de Squella.

“Comparto lo que dijo el presidente de mi partido”Dijo Kast.

En ese sentido, agregó que “entendemos que el Presidente (Boric) tiene una buena relación con Brasil, que tiene una buena relación con México, pero “Está lejos de lo que hubiéramos esperado del presidente en relación con el ámbito interno y también con el internacional”.

Sin embargo, atacó a la administración saliente y señaló que “Lo que no queremos es que un gobierno saliente deje atados los destinos del país en ningún sentido”.

Sin embargo, sobre su opinión directa basada en el nombre de Bachelet, Kast evitó manifestar su postura e indicó que la expresará una vez cuando asuma la Presidencia el próximo 11 de marzo.

“Reitero una vez más que respecto del tema de la nominación a la ONU y respecto de la expresidenta Michelle Bachelet, No voy a hablar antes de asumir el cargo. propiedad”, concluyó.

Exit mobile version