Connect with us

Noticias

Kinesióloga de Nacional de Uruguay dispara contra Luis Suárez

Martina E. Galindez

Published

on

Luis Suárez ha dado que hablar en Uruguay. El Pistolero, tras su renuncia a la Celeste, rompió el silencio y atacó a Marcelo Bielsa. Y lo hizo en términos duros, sin guardarse nada. “Simplemente teníamos una relación profesional. La primera charla que tuve con él fue antes de la Copa América, eso fue personal”, comenzó diciendo, para referirse a su vínculo con el rosarino. Días antes, el Loco había arrojado luces sobre su paso por el delantero: “El paso de Luis en… Luis Suárez, no tengo ni la confianza para llamarlo Luis, entonces el paso de Luis Suárez en el período que yo dirigí fue impecable, un caballero , un tipo muy generoso con el equipo y un tipo que demostró que no pensaba en él”, afirmó el técnico.

Esa paz llegó a su fin. “Muchos jugadores se reunieron para pedirle al entrenador que al menos nos diera los buenos días, ni siquiera nos saludara. Bielsa da una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente. En Nueva York, hubo un día que nos pidió que no nos detuviéramos a saludar a la gente. Me detuve y le dije que de todos modos íbamos a saludar a la gente”, dijo el Pistolero.

Luis Suárez y Marcelo Bielsa
Suárez y Bielsa dividen a Uruguay.

“Tuve una charla de cinco minutos con Bielsa hablando como referencia y al final solo respondió ‘muchas gracias’. en ello Complejo Celestial No dejan que los empleados entren a saludarnos y comer con nosotros. Tienen que cuidarse hasta en la puerta por donde tienen que entrar. Me rompe el corazón que la gente viva así en el complejo hoy. Mañana pido a la gente que no se lleve bien con los jugadores si algo no va bien. Bielsa ha separado a todo el grupo incluso en su forma de entrenar”, afirmó.

Tras las declaraciones del Pistolero, Nacional le responde. Tras dejar el Atlético de Madrid, el delantero sorprendió al mundo y regresó al equipo que lo formó. Estuvo durante el segundo semestre de 2022. Marcó ocho goles en 16 partidos y salió campeón. Aún así, parece que no todo el mundo tiene buena memoria. Mayra Jakimczuk, kinesióloga del club, atacó al delantero en su cuenta X. Eso sí, horas después de publicar su testimonio, lo borró.

“Luis, no olvides que cuando llegaste a Nacional todos teníamos orden de no saludarte, de no mirarte y de no pedirte fotos”.anunció.

“El problema es que en lugar de idolatrar al futbolista, idolatran a la persona. Todos vendemos en las redes lo que mejor nos sienta, lo que mejor nos sienta. ¿Quién no? Claro… Acompañarlo con un poco de realidad es la clave”, agregó. “Nadie me lo dijo. Yo lo viví. Mostremos siempre las dos caras de la moneda. Ser, no aparecer. De lo contrario siempre seremos simples hipócritas”, añadió en otro párrafo.

En Uruguay, y en toda Sudamérica, los dichos de Suárez dividen las aguas. federico valverde Fue uno de los primeros en hablar. “Al final hay cosas que son ciertas. No hay que negar nada, hay que ser siempre honesto. Pero es cierto que también lo mejor es hablar de los problemas dentro del equipo y con la persona de la que hay que hablar”, comentó.

Marlon Freitas, Luis Suárez
Luis Suárez regresó a Nacional en 2022. Foto: AP/Matilde Campodonico

Por su parte, Nahitan Nandez También habló a su llegada a Montevideo. “Contó lo que pasó durante la convivencia de la Copa América. Decidió hacerlo público y es su derecho porque es un referente. No sabíamos que iba a hablar. Estamos aquí, hablaremos, veremos las cosas que no se hicieron bien o que se podrían hacer mejor en el día a día, queremos que al equipo le vaya bien”, dijo a Radio Sport 890.

“Se habló del tema, hubo cambios, algunos que no cambiaron mucho y por eso hablaremos como las grandes personas que somos. Pasaron cosas, ahora hay que hablar y buscar una solución. No debería afectarnos. Hay que hablar de las cosas adentro, siempre se dirán cosas afuera”, añadió.

En cambio, en Argentina otros ex directivos de Bielsa lo defienden de los dardos de Suárez. “A menos que haya cambiado, pero terriblemente, es otra persona, Es imposible que la gente que trabaja en la propiedad trabaje mal, desde el que pone la red hasta el que pinta el campo, pasando por el que lava la ropa y el que hace la comida. Es imposible”, afirmó Claudio Husaín.

El Turco, de hecho, ejemplificó la transferencia del técnico a Juan Pinto Durán. “No sólo yo puedo decirlo. Los chilenos también podemos decirlo. Por eso digo que, a menos que haya cambiado, lo cual no creo, es imposible. No firmo un cheque en blanco. Luego, a la hora de tratar con los futbolistas, nunca estuvo cerca. Es más, ha cambiado y se ha acercado. En 1998 tuve distanciamiento de él, pero porque le da vergüenza esa relación y teme que el acercamiento confunda al futbolista. “Tiene esos principios”, señaló.