El Kremlin negó los rumores sobre la salud de Vladimir Putin, después del presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky Afirmó que su pareja rusa “morirá pronto”, Lo que ha generado una serie de especulaciones sobre la situación del líder ruso en momentos cruciales para negociaciones para un alto incendio en el conflicto de guerra en Europa del Este.
“Él (Putin) se siente bien, es una mentira”Dijo el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, durante su conferencia diaria de prensa telefónica. Aseguró que el gobernante ruso disfruta de una buena salud para continuar en su posición.
Los rumores sobre el estado de salud de Putin se han intensificado debido a que se trascendieron que indican que Hace un tiempo habría sufrido un paro cardíaco y eso también sufriría cáncer y Parkison.
Incluso un ex oficial de la El Servicio Federal de Seguridad de la Federación de Rusia (FSB) señaló ‘Sunday Mirror’ eso No tenían más de dos o tres años de vida para PutinDebido al cáncer que progresa rápidamente. Además, comentó que el presidente ruso sufría de dolores de cabeza y por sus intervenciones de televisión necesitaba documentos escritos en grandes letras.
El caso cobró más relevancia después de que Zelensky dijo “Él (Putin) morirá pronto y ese es un hecho, y todo habrá terminado”en una entrevista para Noticias de EurovisiónEn el que aprovechó la oportunidad para pedirle al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que no ayude a Vladimir Putin de “aislamiento global”, en el que está por la invasión rusa de Ucrania.
Las declaraciones de Zelensky surgen después de que el presidente ucraniano viajó a París, Francia, para reunirse con Emmanuel Macron y los líderes de 31 países buscar apoyo para un acuerdo de paz hipotético.
El gobernante ucraniano dijo que Putin continuará en el poder hasta su muerte y advirtió que el líder ruso “teme la desestabilización de su sociedad” En el caso de que las naciones occidentales aumenten la presión.
“Si presionan a Putin, enfrentará una desestabilización en su sociedad y le temerá “dijo.
Rusia ha puesto como una condición indispensable para declarar la tregua en el Mar Negro, que Ucrania ya ha aceptado, para poner fin a las sanciones occidentales contra su sector agrícola. Kyiv ha advertido que dar ese paso Sería recompensar a Moscú antes de que el Kremlin tomara alguna medida hacia la paz.
.