Economia
La alerta de Indura tras robo de computadores
Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver correctamente este sitio,
habilite javascript.
Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga click
aquí.
La empresa Indura, filial de la estadounidense Air Products, uno de los grupos líderes en gases industriales en el mundo, reveló el robo de cinco computadores portátiles a trabajadores de alta dirección. Para la compañía, la pérdida supera con creces el valor de los equipos, dado que en estos hay información confidencial y estratégica importante.
Así lo señaló la empresa en una querella criminal a la que tuvo acceso Diario Financiero, en que afirmó: “El riesgo para Indura S.A. podría ser de millones de dólares si la pérdida de la información y su mal uso y/o venta a terceros, devela información confidencial y estratégica de la compañía, provocando la pérdida de participación en el mercado”.
El hurto se produjo el pasado 5 de febrero en sus oficinas ubicadas en Apoquindo, Las Condes. Según la empresa, éste fue cometido al menos por un individuo, quien entró al edificio -que alberga a muchas otras empresas- burlando los controles del piso -2 de ingreso a los estacionamientos, aseguró.
La empresa añadió que, desde ahí, accedió a la zona de ascensores, gracias a que un funcionario de mantenimiento del edificio abrió la mampara interior de este, según precisó en su querella. Una vez adentro del edificio, se dirigió directamente a las oficinas gerenciales y de directores de la empresa Indura.
A los pocos minutos, el delincuente salió de las oficinas y tomó un taxi, escapando con destino desconocido. Todo esto verificado con imágenes de video grabadas, dijo la compañía.
Las computadoras hurtadas eran usadas por el gerente de Proyectos Especiales, el gerente de Marketing, por un especialista en soporte de redes de TI, el gerente de Desarrollo de Negocios Metalmecánicos y de un desarrollador de BI (Business Intelligence).
La empresa dijo: “Nos resulta de todo extraño, y eso nos hace presumir que esto es más que un simple hurto de computadores”, que el delincuente se dirigió directamente a las oficinas de las gerencias que manejan información confidencial y estratégica.
“Así las cosas, los ilícitos cometidos no parecen ser una ‘simple sustracción de equipos de computación’, porque hay información comercial estratégica y confidencial, en los computadores sustraídos”, aseguró en su querella, la que ya fue declarada admisible.
#alerta #Indura #tras #robo #computadores
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original