Noticias
La ANFP realiza el lanzamiento oficial de la Liga de Primera

La primera liga está a punto de comenzar. Hace unas semanas se anunció que el campeonato nacional tendría un cambio importante: otro nombre y una nueva imagen para renovar el torneo y crear una nueva identidad.
El Banco de Itaú fue uno de los grandes responsables de este nuevo cambio que llega al fútbol chileno, la compañía bancaria adquirió los derechos de nombres del torneo en noviembre de 2023 y en su segundo año como patrocinador principal de la liga optó por una renovación total.
El jueves por la tarde, el lanzamiento oficial de la nueva cara que la liga tendrá, Evento que tuvo los capitanes de los dos equipos que jugaron el título la temporada pasada y las caras de esta nueva campaña: Esteban Pavez y Marcelo díaz. El presidente de Black and Black, Anísbal Mosa, y el gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, también asistieron al evento.
Durante el caso, se presentó el Trofeo del Campeonato Nacional, que no sufrió modificaciones para esta renovación del torneo, Y también se mostró el eslogan que la liga tendrá para esta temporada: no pelees. Este nuevo eslogan se centra en el respeto dentro del deporte y elimina la violencia en los estadios. La iniciativa va de la mano con la creación de clínicas deportivas y talleres para que los niños puedan aprender sobre este deporte en función del respeto y el juego limpio.
“La idea es que los estadios son lugares seguros, para las familias, que podemos recuperar eso. Esta campaña se busca en eso, que es una competencia saludable y que nos respetamos mutuamente.“Dijo Nicolás Zamorano, gerente de red de las sucursales de Itaú. El capitán de la Universidad de Chile, Marcelo Díaz, también tenía palabras para este nuevo cambio en el fútbol chileno. “Queremos llegar a todos los rincones de Chile, todos los fanáticos, equipos y el público en general. Necesitamos fútbol para ser la fiesta que siempre ha sido“, Dijo.
Esteban Pavez también se refirió al nuevo lema de esta iniciativa, mostrando su deseo de volver a tener público de ambos equipos. “Me encantaría que todos los partidos se jugaran con el público visitante. Creo que el fútbol es una fiesta, creo que las cosas se pueden hacer de manera segura. Esperamos que las familias regresen a los estadios, jueguen los juegos hasta el estadio lleno con los dos fanáticos, ya sea un juego clásico u otro juego.“, Dijo Colo Colo Midfielder.
La primera liga comenzará el viernes 14 de febrero con el duelo entre Sports Iquique y Coquimbo Unido, que se jugará a las 9:00 pm en el estadio Tierra de Champions y dará la patada inicial a esta nueva etapa de fútbol chileno.