El Casa blanca la autenticidad de un Tarjeta de cumpleaños atribuida a Donald Trump y supuestamente enviado en 2003 al multimillonario fallecido y Penal sexual convicto de Jeffrey Epstein. El documento fue publicado por el Demócratas de la Comisión de Supervisión de la Cámara de RepresentantesAunque el presidente ha negado repetidamente que existiera.
“Toda esta historia de la ‘tarjeta de cumpleaños’ es falsa. Como dije desde el principio, está muy claro que el presidente Trump no dibujó esta imagen o la firmó“, Dijo en la red social incógnita Portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavittquien agregó que el presidente emprenderá acciones legales.
Amenazas de demandas millonarias
Él Subriz de gabinete de la Casa Blanca, Taylor Budowichdescribió como “difamación” un artículo de la Wall Street Journal que analizó el documento y lo vinculó a Trump. “Es hora de Nots Corp Abra la chequera “, dijo en X, en referencia a un eventual nuevo Demanda millonaria contra la compañía, que el presidente ya demandó en julio 20,000 millones de dólares.
Budowich también difundió documentos firmados en 2024 por Trump, cuyas rúbricas difieren del plasma en la tarjeta. Sin embargo, los periodistas y críticos del presidente publicaron misivas de años anteriores con firmas similares al documento controvertido.
El corresponsal en la Casa Blanca del periódico británico ‘Independent’, Andrew FeinbergExtendió dos misivas firmadas por el ahora presidente de los Estados Unidos en 1995 y 1999, donde su rúbrica es, sin embargo, muy similar a la del documento controvertido.
Al mismo tiempo, el activista y abogado George Conway y el presentador y comentarista deportivo Keith Olbermann han hecho cartas públicas enviadas por Trump en 2006 y 2014, respectivamente, donde la firma del inquilino de la Casa Blanca coincide nuevamente con la de la tarjeta de felicitación dirigida a Epstein.
Publicación en el Congreso
El documento fue entregado al Comisión de supervisiónpresidido por el republicano James comejunto con otra serie de archivos. Los congresistas demócratas lo hicieron público en las redes sociales mientras exigieron la administración Trump “Publicar archivos“
La entrega no incluyó lo supuestamente “Lista de clientes“Vinculado a Epstein, cuya existencia ha sido objeto de especulaciones y que, según los oponentes, podría involucrar al mismo presidente. Trump, quien ha pedido cerrar la investigación, denuncia un intento de desestabilizar a su gobiernoAunque dentro de su partido también ha recibido presiones para transparente toda la información.
Antecedentes del caso Epstein
Jeffrey Epstein fue arrestado en 2019 por Tráfico sexual y abuso de menores En la década de 2000. Entre sus círculos de influencia estaban personalidades como la Príncipe Andrés de Inglaterra, Bill Clinton y Donald Trump. Poco después de su arresto, Epstein parecía muerto en su celda, en un caso que todavía genera Controversia internacional.