Washington anuncia redadas migratorias en Chicago y escala tensión con autoridades locales

Ataques

Él Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos confirmado el lunes el inicio de las redadas en Chicago Como parte de una operación del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) dirigida contra los “inmigrantes criminales ilegales” cubiertos por las “políticas santuario” del gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker.

“Esta operación de hielo apuntará a los inmigrantes ilegales criminales que se fueron en masa a Chicago e Illinois Porque sabían que el gobernador Pritzker y sus políticas de santuario los protegerían y les permitirían deambular libremente por las calles estadounidenses ”, dijo el cuerpo en la red social X.

Confrontación política para incursiones

El departamento defendió que tanto su responsabilidad, Kristi Noem, A medida que el presidente Donald Trump apoya a las víctimas de crímenes cometidos por extranjeros en una situación irregular, mientras que Acusó al gobernador Pritzker de proteger a estas personas.

El presidente del estado respondió a través de X que las redadas no buscan “combatir el crimen”Dado que “eso requiere apoyo y coordinación; sin embargo, no hemos experimentado nada similar en las últimas semanas”.

“En lugar de tomar medidas para trabajar con nosotros en seguridad pública, La administración Trump se centra en asustar a los habitantes de Illinois “Pritzker se lamentó.

Reacción de Chicago

El alcalde de la ciudad, Brandon JohnsonTambién criticó la falta de información previa sobre la operación. “Continuamos oponiéndonos a cualquier posible aplicación militarizada de la ley de inmigración sin el debido proceso Debido a la historia del hielo de detención y deportación de ciudadanos estadounidenses y violación de los derechos humanos de cientos de detenidos ”, explicó.

Más sobre:Estados Unidos
Exit mobile version