La Copa Sudamericana le sienta bien a los azules: la U aplasta a Guaraní y pone más de un pie en los octavos de final

La Copa Sudamericana genera un recuerdo especial de la Universidad de Chile, para el éxito del pasado. En el presente, el equipo secular regresó al segundo club de clubes en relevancia que tiene Conmebole, con el deseo de prolongar su buen pase doméstico en el alcance internacional. Este jueves, en ñuñoa, la U activó el modo Flattener, en el primer tramo de los playoffs. Trazó el guaraní discreto de Paraguay 5-0 Y la clasificación está a la mano.

Los antecedentes eran favorables para los chilenos, porque solo había perdido uno de los seis duelos anteriores en torneos continentales contra aborígenes. Gustavo Álvarez había descartado a Nicolás Ramírez y Leandro Fernández. En esa línea, eligió mantener la base que el Superclassic jugó contra Colo Colo. Repitió los once que comenzó contra Albos, excepto por la situación de Ramírez (Franco Calderón lo alivió). De nuevo, Marcelo Díaz se fue al banco. Queriendo otra intensidad en el medio, el entrenador prefiere a Israel Poblete como compañero de Charles Aránguiz.

Desde el principio, las diferencias fueron marcadas: la U, con su entusiasmo característico de prominencia, y guaraní, con un enfoque más cauteloso, muy en el estilo paraguayo (aún más como una visita). El SO, llamado Grande de Paraguay, que ha agregado tres puntos de seis posibles en la clausura de su país, no tuvo problemas para defenderse con cinco línea en el momento del revés.

Mientras que el elenco del Chuncho era más que su rival en el período inicial, el descanso en el puntaje se produjo gracias a una penalización. En el 19 ‘, Lucas Assadi es derribado en el área, después de anticipar Alcides Benítez. Tercera penalización máxima a favor en los últimos dos juegos. Y fue el tercer gol seguido de Aránguiz de los 12 pasos. El ex Bayer Leverkusen se lanzó con su eficiencia habitual y puso el 1-0 en el 22 ‘.

Con un guaraní que dio la iniciativa y no ejerció alta presión, como si Colo Colo lo hiciera en la primera mitad del clásico, el U tenía un margen de maniobra para tener el mando de la fiesta. En esa dirección, Assadi estaba encendido, con confianza, mientras Los pases de Hormazábal le dieron profundidad al equipo a la derecha. Aunque Álvarez lo coloca como “central” para la mano derecha, lo mejor del antiguo O’Higgins es cuando hace la gira de su tira.

La primera mitad, en la que la U registró el 63% de posesión, terminó con La expulsión del defensor de Mario López (ex vagabundos)Para el doble amarillo, en los paraguayos. Fue una oportunidad para que las instalaciones trataran de estirar la diferencia en el marcador, tocando todo el complemento con uno más. Álvarez vio lo mismo e hizo un cambio ofensivo: Di Yorio para Guerrero. Doble 9 para la segunda mitad.

Andrés Pina/Photosport

Cuatro en el fondo (a veces, solo dos detrás), con lados muy proyectados (casi punteros) y el dúo Contreras – di yorio arriba. Así es como viniste para la segunda mitad. El entusiasmo ofensivo era ir a buscarlo. Afortunadamente de Álvarez, el plan resultó completamente porque los objetivos llegaron y dejaron la serie muy dirigida.

En el 57 ‘, Javier Altamirano hizo el 2-0con una definición baja. Tres minutos después, Lucas Assadi marcó el terceroCon un tiro en marcha que pasó bajo el portero Rodríguez. Premio para el Blue Canterano, que justifica su presencia en los once estelares. En el 65 ‘, Un gran objetivo de Hormazábal (De lo mejor de la noche) Ponga el 4-0 en la cuenta. En el epílogo, Nicolás Guerra giró el quinto.

Antes de un discreto rival, cuya propuesta era demasiado básica, olía sangre y siguió adelante. También hubo espacio para hacer cambios y quién tenía su estreno fue el Argentino Felipe Salomoni, reemplazando a Sepúlveda. Con cinco goles en la bolsa, los Laity tienen más de un pie en la siguiente etapa. Solo una catástrofe en Paraguay tomaría a los chilenos del torneo.

El próximo jueves se jugará la revancha, en Asunción. El ganador de este empate se enfrentará a Independiente de Avellaneda en la ronda de 16. Esas son palabras principales.

Exit mobile version