Noticias

La curiosa explicación de Gareca sobre los cambios ante Perú

Published

on

Ricardo Gareca se mostró bastante tranquilo tras el empate sin goles ante Perú en Lima. Un resultado que sirve de muy poco de cara a las posibilidades de clasificación para el Mundial de 2026. El Tigre analizó el punto y no pierde el optimismo de cara al duelo ante Venezuela.

La primera consulta estuvo relacionada con la decisión de realizar los dos únicos cambios al tiempo de adición, decisión difícil de entender. La respuesta fue así: “Porque vimos que al equipo le iba bien”.

“Es decir, a veces uno cree o tiene la urgencia o la necesidad de hacer cambios, y cuando uno ve bien al equipo en general, en este caso no vimos motivos para hacerlo. Sólo hacia el final vimos alguna molestia o algo de cansancio, pudimos hacerlo, pero vimos al equipo tan bien en todo momento que respondió. Y precisamente cuando Perú empezó a hacer las modificaciones, incluido Chile, es donde empezó a sentirse más cómodo en el juego”, añadió.

En la misma línea continuó argumentando su determinación. “No sé cómo lo viste, pero dentro del campo lo vimos bien, para hacer modificaciones en un partido caliente, en un partido difícil, en nuestro caso lo vimos bien”.subrayó.

Otra de las consultas estuvo vinculada al regreso de Arturo Vidal. “Sí, tenía una muy buena percepción de él, en el sentido de lo que hacía, de cómo se adaptaba rápidamente al grupo. En la primera charla que tuvimos le dije que esa era su casa, por encima de todas las cosas, es decir que debía sentirse tranquilo, cómodo, en todo momento, y En lo futbolístico, también se sintió muy cómodo en el campo de juego con los chicos. Creo que la mayoría de los muchachos lo conocen”.

Luego agregó: “Creo que hicieron un buen partido, en general el equipo hizo un buen partido, en un partido igualado, con un proceso parejo, difícil. Me da la sensación de que tuvimos mejores situaciones de gol, aunque Perú también tuvo las suyas. Los dos intentamos buscar, intentamos ganar el partido, pero lamentablemente no pudimos. La verdad es que en ese aspecto no vamos con esa sensación de haber hecho una actuación para ganar el partido, pero lamentablemente no pudimos hacerlo”.

El DT pidió el apoyo del pueblo este martes contra Venezuela. “Espero que sigan creyendo, que no pierdan la fe y que nos reciba una multitud en el Nacional, porque necesitamos contar con ellos en este momento. Sé que a nadie le gusta ver a Chile en la situación en la que se encuentra, menos nosotros, los muchachos, el cuerpo técnico, los dirigentes, todos, pero creo que juntos, si estamos unidos, creo que podemos lograrlo. un partido difícil por venir”indicó.

Finalmente, no descartó llamar a un reemplazante para Felipe Loyola, suspendido por tarjetas amarillas. “Ahora vamos a hablar de eso, pero vemos que a los chicos les va bien”expresó, además de resaltar el buen nivel de varias de las jóvenes figuras.

Lo cierto es que el margen de Gareca ya se agotó y la Roja depende de un verdadero milagro para volver a un Mundial.

Tendencias

Exit mobile version