Universidad Católica ganó por el marcador mínimo ante Ñublense en el Claro Arenaen duelo pendiente por la fecha 19 de la Primera Liga. Aunque ganaron y pasaron al segundo lugar de la clasificación con 42 puntos, los rostros no eran los más felices en el banquillo una vez finalizado el partido.
Los de Chillán se quedaron con un jugador menos a los 5 minutos de partido por la expulsión de Osvaldo Bosso. Se daban las condiciones para que los de Daniel Garnero brillaran en la precordillera, pero eso no ocurrió.
Una autocrítica brutal
Gary Medel no embelleció nada. Una vez finalizado el partido, hizo una fuerte autocrítica por el nivel que mostraron, a pesar del resultado: “Feliz por la victoria, pero el partido fue una mierda. No pudimos presionar, ellos tuvieron más posesión. Con un jugador más en todo el partido no creamos ocasiones, no hicimos un buen partido, pero lo positivo es que ganamos. Tenemos que mejorar, esta situación no nos puede volver a pasar”.comenzó contándole a TNT Sports.
Sin embargo, valoró la victoria, ya que los deja en una posición que les da la clasificación directa a la Copa Libertadores del próximo año: “Es nuestro primer objetivo hoy, el equipo está bien, tenemos un plantel que vive el día a día y hay que ayudar, tanto dentro como fuera. Me siento bien. “Estamos en una racha positiva y esperamos seguir así”, concluyó.
El héroe del día coincide.
Eduard Bello, con un espectacular lanzamiento de falta, fue el autor del único gol del partido. Pese a su felicidad por el resultado, su análisis del partido fue en la misma línea que Pitbull: “Hoy estuvimos muy imprecisos y no aprovechamos el jugador extra, pero estos son los partidos que a veces se ganan a balón parado”.
Además, dio detalles de su objetivo y se muestra entusiasmado con la posición en la que se encuentran en el torneo: “Durante la semana lo practicamos éramos yo, Jhojan Valencia o Cristián Cuevas. Hoy se pudo, entonces hay que seguir trabajando, porque en partidos difíciles nos ayuda mucho (tiros libres). Te emociona estar en esa posición y venir de victorias consecutivas. Hay que mantener los pies en la tierra, hay que seguir mejorando”. Estamos dando pasos importantes”, concluyó.