El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que confía en que el “Lunes o martes” los rehenes finalmente serán liberados y ha destacado que su Administración ha logrado “algo realmente increíble que nadie pensó que fuera posible lograr”que no es otra cosa que la paz en Oriente Medio.
Trump ha asegurado que nunca antes un presidente de Estados Unidos había tenido relaciones como las que ha tenido él, que le han ayudado a impulsar un acuerdo entre Israel y Hamás.
“Nunca había visto algo así, pero realmente hay paz en Oriente Medio”. dijo en la reunión de gabinete de este jueves.
Incluso las personas que “nunca les dieron un trato justo”, dijo, no han tenido más remedio que aceptar que lo han logrado.
“A todos les encanta”, celebró Trump. que en esta ocasión ha dado un buen tratamiento a lo ocurrido a esos medios que suele calificar de ‘fake news’.
Trump ha anunciado que intentará viajar a Israel después de pasar por Egipto, donde está pendiente una firma y ha pronosticado que Gaza será reconstruida. ““Hay una riqueza enorme en esa parte del mundo”. y “vamos a ver países grandes dando un paso adelante y aportando mucho dinero y ocupándose de las cosas”, aseguró.
“Hay un espíritu tremendo que nunca había visto”ha afirmado el presidente de Estados Unidos, que ha asegurado que son 28 los rehenes muertos que serán entregados por Hamás, cuyas bajas, apunta, rondarían las 70.000.
“Esa es una gran recompensa, pero en algún momento todo eso tiene que parar”, admitió Trump, que también tuvo palabras de elogio para los miembros de su Administración, pero también para los países que han mediado, con especial mención a Türkiye, Egipto, Jordania, Arabia Saudita o Indonesia.
“El mundo se ha unido para esto. Personas que no se llevaban bien, países vecinos que francamente no se agradaban entre sí”. (…) Todos los estadounidenses deberían estar orgullosos del papel que nuestro país ha desempeñado para poner fin a este terrible conflicto”, elogió el presidente de Estados Unidos.
Trump ha asegurado que incluso Irán ha reconocido la “grandeza” de su plan. “Están totalmente a favor de este acuerdo. Les damos las gracias y trabajaremos con Irán”, afirmó, aunque siempre bajo la premisa de que no pueden tener armas nucleares.
“Irán quiere trabajar ahora por la paz. Hemos sido informados. Tenemos sanciones importantes contra Irán (…) También nos gustaría que pudieran reconstruir su país. Pero no pueden tener un arma nuclear”, subrayó.