Noticias
La furiosa reacción de Johnny Herrera contra el Tribunal
La derrota en el Superclásico legal impactó profundamente a los anfitriones azules y una de las reacciones más airadas la provocó Johnny Herrera. El ex arquero y capitán de Universidad de Chile se lanzó con todo contra el Tribunal Disciplinario por no sancionar a Jorge Almirón por desacato.
“¿Para qué existe la Corte si no tiene peso?” cuestionó el ídolo estudiantil en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports. Luego continuó: “Para qué tantas normas, si al final son los mismos presidentes los que las redactan después Los borran con el traste, según conveniencia. ¿O el club que tiene que señalar el fracaso?
Pero sus dardos no terminaron ahí. Herrera lanzó acusaciones de alto calibre y explicó que “el hincha más fanático se aferró a lo que decía la letra de la falta que cometió. O todos en la Corte son ágiles o no se dieron cuenta de que estaba dando instrucciones.… “Los cuatro (que fallaron a favor de Colo Colo)”.
Acto seguido, el ahora panelista aclaró que “estoy de acuerdo en que los puntos se ganan en la cancha”, pero insistió en que “ellos mismos hacen una regla que terminan borrando con el culo”. Las mismas personas en el tribunal parecen idiotas, engañados, estúpidos, porque se dan cuenta de que realmente hubo un error. Por último, que sancionen”.
Y cuál sería el castigo que le debería haber dado el técnico del Cacique, según el exfutbolista. “En este caso es absurdo, nos pasaríamos, fuera de tono… si no nos damos cuenta de que Almirón está dando instrucciones. Perfecto, no te quitan puntos, pero la misma sanción porque haces quedar a la gente como estúpida”, expresó.
Cabe recordar que la U denunció a su archirrival en la instancia judicial de la ANFP por presunto desacato a Almirón. Los laicos están convencidos de que el trasandino dio instrucciones al banquillo, en el duelo con Huachipato, cuando fue suspendido por tres fechas y pidió que le quiten los tres positivos obtenidos en Talcahuano.
Sin embargo, por cuatro votos contra dos, dicho tribunal desestimó la demanda porque “no existía prueba probatoria en el caso, completo y contundente, que amerite imponer las sanciones previstas en el reglamento por un posible desacato”.
Con esto, el equipo licenciado por Blanco y Negro se mantiene en lo más alto de la tabla con 66 unidades y si vence a Deportes Copiapó este domingo (16.00 horas) será el nuevo campeón del fútbol chileno (lo mismo sucederá si la U se mete). sumar puntos ante el Everton, aunque Colo Colo iguale o pierda).