Connect with us

Noticias

La historia de la corista de Pink Floyd que viene a Chile

Published

on

La primera vez que Durga McBroom se cruzó con David Gilmour, no lo reconoció. Era noviembre de 1987 y esa noche llegó al backstage del Omni Coliseum de Atlanta, donde Pink Floyd iba a tocar. Había sido contratada como corista para la gira promocional del álbum. Un lapso momentáneo de razón, el primero que el célebre grupo inglés grabó sin el estricto control creativo de Roger Waters. Solo esa noche entendió en lo que se estaba metiendo.

“Estábamos detrás del escenario y David salió con una guitarra acústica. -Durga cuenta en el teléfono con Culto-. Nos dijo: Hola, ¿quieres conocer algunas de las piezas? No sabíamos quién era, porque Pink Floyd insistía en no mostrar realmente su rostro. Así que no sabíamos quién era, hasta que empezamos a cantar. Dijimos, ‘Oh, es David’”.

David Gilmour

Esa noche, Durga asistió al coliseo para conocer al equipo. Pero las cosas cambiaron. “Se suponía que íbamos a sentarnos y ver el programa”, dice. Pero en cambio, David nos preguntó, ‘¿te gustaría empezar esta noche?’ Por supuesto, fingimos que éramos geniales y dijimos: ‘Sí, por supuesto. Si quieres que comencemos esta noche, comenzaremos esta noche’”.

Así, vestida de riguroso negro, fue esa noche que Durga inició su historia con Pink Floyd, que se extendió a su participación en giras, e incluso en el estudio, con colaboraciones para discos como La campana de división (1994) y Río sin fin (2014). “Hasta entonces, solo había cantado frente a unas 400 personas, y había unas 15.000 allí. -recuerda-. Ella estaba muy nerviosa, pero cuando salí a cantar, algo dentro de mí dijo ‘esta es tu casa, aquí es donde perteneces’. Después de eso, todo estuvo bien”.

Para entonces, Pink Floyd regresaba a los escenarios de la mano del guitarrista David Gilmour, junto al histórico Nick Mason (batería) y Richard Wright (teclados). Conscientes de su historia (mientras enfrentaban una amarga batalla legal con Waters por el uso del nombre), el grupo quería dar a sus espectáculos el tratamiento que estuviera a la altura de su reputación. La idea del proyecto era grabar parte de la gira para estrenarla en una película y un disco doble en vivo que se tituló Delicado sonido del trueno (1988).

Y como era Pink Floyd, el listón estaba alto. El nivel de los músicos de apoyo a los conciertos tenía que ser de primera, porque querían que la grabación estuviera completamente completa, sin retoques de estudio como suele ser el caso con muchos discos en vivo.

Pink Floyd en 1987. De izquierda a derecha: Richard Wright, David Gilmour y Nick Mason

Esa ambición fue lo que abrió la oportunidad para Durga McBroom. Como en otras historias de rock and roll, todo sucedió por una recomendación. “Estaba cantando con mi hermana Lorelei en Nueva York”, dice. Coincidió con que ellos (Pink Floyd) querían hacer un video de la gira de Un lapso momentáneo de razón. Asi que El hombre que dirigía la productora a cargo de ese video, Michael Pillow, era amigo de mi hermana. Entonces, le preguntaron si podía recomendar cantantes negros, porque como dijo David Gilmour, quería darle color al sonido.

durga mcbrroom

Pillow no dudó, y tras revisar su diario, encontró los nombres precisos. “Recomendó a Lorelei. Y como yo estaba allí cantando con ella, también me recomendó a mí y a otra amiga, Roberto Freeman. Nos contrataron después de escuchar algunas cintas y ver algunas fotos”.

Pero faltaba un paso. “Hicimos esos shows en Atlanta, y luego Lorelei solo hizo un par de shows en el estadio deportivo de Los Ángeles porque firmó con Capitol Records y por contrato no podía hacer giras. Entonces me preguntaron, fui, tuve un período de prueba de dos semanas con ellos. Y luego me pidieron que me uniera. Así que fue muy repentino.

A Durga le gustaba la música, pero no había considerado convertirse en cantante. En rigor, lo suyo era la interpretación. “Empecé como actriz. Fui a la universidad en UCLA aquí en Los Ángeles y estudié actuación. yo estaba en la pelicula baile del destello (Nota: interpretó a una de las bailarinas de la discoteca) y otras cosas. En realidad, me metí en la música por accidente porque mi hermana Lorelei era cantante. Estaba trabajando con un par de pequeñas bandas aquí en Los Ángeles para ganar algo de dinero, mientras que Lorelei firmó un contrato con Capitol Records para grabar un disco con Nile Rodgers como productor. Así que me llevó a Nueva York para hacer coros con ella. Fue entonces cuando realmente me metí en la música”.

En realidad, la música siempre había estado presente en la vida de Durga. A principios de la década de 1970, cuando la era hippie se desvanecía bajo el sol de California, creció escuchando discos de alto perfil. “Mi favorita era Joni Mitchell, ella era prácticamente mi número uno. Y luego James Taylor”. Pero aún recuerda el día que conoció el rock.

durga mcbrroom

“Cuando tenía unos nueve años, estaba afuera de mi casa jugando con mis amigos. Y, ya sabes, siempre hay niños mayores geniales en el vecindario. Había una chica llamada Laurie, que era compañera de clase de mi hermana mayor. Llegó en su Mustang descapotable, que estaba muy chulo. Mientras conducía, tenía la radio encendida y fue entonces cuando escuché por primera vez a Robert Plant cantar: ‘Hey, hey, mamá dijo la forma en que te mueves, te hará sudar, te hará bailar’ (canta). Fue Perro negrode Led Zeppelin, y me pareció genial. Desde ese momento me gustó el rock and roll. Entré con los Rolling Stones y luego con Jethro Tull”.

Por supuesto, ese interés por el rock la llevó a descubrir la música de Pink Floyd gracias a su disco más popular de esos años. “me gustó El lado oscuro de la luna (1973). Era uno de mis favoritos, todavía lo escuchamos. De hecho, estaba en una escuela muy interesante donde teníamos un autobús, así que solíamos escuchar ese disco allí todo el tiempo.

Años más tarde, se encontró repasando las canciones de El lado oscuro de la luna, ya no por placer, sino como parte de su trabajo como corista. El set de la gira, además de algunas canciones de Un lapso momentáneo de razónincluyeron temas del pasado como Tiempo, Dinero, Querría que estés aquíy por supuesto la fantasía instrumental de El gran concierto en el cielo, que incluye los solos de voz de las coristas. Con esto último, Durga entendió que trabajar con una banda como Pink Floyd era más exigente.

“Tenías que escuchar las canciones una y otra vez. En el caso de El gran concierto en el cieloobviamente no hay letra y está completamente cantada, así que tuvimos que aprenderla nota por nota. Fue muy difícil, pero lo logramos. Y luego, una vez que todos nos familiarizamos con eso, pudimos hacerlo bien”.

De todas formas, a pesar de la gran demanda, la cantante tiene sus canciones favoritas. Sigue brillando, diamante loco es una canción fabulosa y destaca la contribución de Richard (Wright) a la banda. Mucha gente realmente no se da cuenta de lo importante que fue su contribución al sonido general de Pink Floyd. Con El gran concierto en el cielo Tengo una relación de amor-odio porque es muy difícil cantarla. Y cantar en vivo, me encanta Perros de guerra porque las partes de los coros me fascinan y la coreografía es muy divertida. ¿Qué hicimos después de los shows? mucha fiesta, eran los años ochenta, así que nos divertíamos mucho. Solo te diré eso jajaja”.

Las sesiones de trabajo permitieron a Durga conocer en profundidad a los músicos. Recuerda con especial cariño al teclista Rick Wright, quien falleció en 2008, quien junto a Gilmour colaboró ​​con ella en su proyecto en solitario, Blue Pearl, de principios de los 90, con el que logró imponer dos temas en las listas de éxitos, desnudo bajo la lluvia Y (Puedes) sentir la pasión. “Era una persona muy dulce. Ella lo amaba mucho, de verdad, y él era mi amigo. Cuando le pedí que cantara en mi canción Alive, también con David, se emocionó mucho. Ella dijo: ‘Oh, voy a tocar en un disco pop. Eso me conmovió mucho, estaba tan contenta de que le preguntaran. Su forma de tocar es absolutamente inconfundible, tan única, ya sabes, realmente era un genio”.

En los próximos días, Durga McBroom llegará al país para presentarse el 10 de diciembre en el nuevo espacio Basel Venue (Av. Independencia 565), con el show tributo Delicate Sound of Thunder Celebration Tour, cuyas entradas están a la venta a través de Ticketmaster. Este recrea el show en vivo del mismo nombre, con la participación de sus coristas originales Marchan Taylor, Lorelei McBroom, así como Durga y el reconocido multiinstrumentista Scott Page, quien también participó en esa gira como saxofonista.

“Es genial porque los cuatro no hemos estado juntos desde esos días. dice Durga. He hecho algunas cosas con Marchan, he hecho algunas cosas con Scott y he hecho algunas cosas con Lorelei. Pero no hemos estado todos juntos en un escenario desde los primeros conciertos que hicimos con Pink Floyd. Lo mejor de esto es que, dado que ahora somos mayores y hemos vivido en este sonido durante todos estos años, tenemos una comprensión más profunda de la música y de lo que la gente va a ver”.

Cuando le preguntan a Durga qué significa Pink Floyd para ella, no duda. “Yo siempre he dicho, cuando David y Roger estaban juntos, David era realmente como el cerebro, porque es muy cerebral. Roger fue el más visceral, mientras que Nick Mason era el corazón, porque él era el baterista. Y creo que Richard era único porque era el único capaz de mezclar todo eso”.

#historia #corista #Pink #Floyd #viene #Chile
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

La U iguala ante Cobresal y le cede el primer lugar a Coquimbo Unido

Published

on

Universidad de Chile inició la fecha 16, el puntapié inicial de la segunda rueda del Torneo Nacional, en la cima de la tabla. Pero se fue a dormir el sábado en la noche en el segundo lugar, debido al triunfo de Coquimbo Unido sobre Ñublense. En poco más de 24 horas, contó con la opción de recuperarla y la desperdició. Llegó a estar 3-1 arriba sobre Cobresal, sin embargo terminó con un amargo 3-3.

Una frase cliché calzaba perfecto para este encuentro: un choque de realidades opuestas. Mientras los azules aspiraban a recuperar la punta y continuar sin fisuras su camino a la corona, los albinaranjas estaban urgidos por la pelea para evitar el descenso. Salieron a la cancha con un punto sobre la zona roja. Sin Hormazábal y Guerrero, y aguardando por más incorporaciones (el anhelo tiene nombre y apellido: Charles Aránguiz), Gustavo Álvarez dispuso una línea de cuatro en el fondo y un mediocampo de buen pie. Independiente al resultado final, se marcó una diferencia clara en la U: un ataque movedizo y eficaz, contra una zaga que mostró grietas preocupantes.

Antonio Díaz, quien dejó en la suplencia a Marcelo Morales, mostró dos caras durante el primer tiempo. En ofensiva, el ex O’Higgins fue un agente ofensivo permanente, incluso participando en uno de los goles. Al mismo tiempo, sufrió en la faceta defensiva. Cobresal atacó recurrentemente por el lado derecho, buscando a Franco García, a la espalda del 24 azul. El argentino jugaba al filo del off side y tuvo a mal traer a Díaz toda la primera fracción.

En efecto, la apertura de la cuenta llegó con participación de García. En los 13′, Leonardo Valencia pone el 1-0 conectando de primera un centro de su compañero transandino, quien tuvo espacio para maniobrar por el sector derecho del ataque. Pese a la desventaja y a los líos que tenía en la zaga, Universidad de Chile no sintió el golpe. A través de un atrevimiento individual, encontró la igualdad. En los 20′, Cristian Palacios hace un golazo. El ‘Chorri’ saca un remate desde larga distancia que se cuela en la portería de Requena. Había partido.

Foto: Photosport.

Una movida que le resultó a Álvarez fue ubicar a Matías Sepúlveda por la derecha. El ‘Tucu’ se hizo importante en la construcción de juego en la visita. A la media hora, el ex Audax le entregó la ventaja a los laicos definiendo tras un pase atrás del citado Antonio Díaz.

Desde la vereda de la neutralidad, fue un partido entretenido y cambiante. De lo mejor que ha entregado el vilipendiado fútbol local. Siempre los detalles pueden inclinar la balanza hacia uno u otro lado. En este caso, la U encontró en los lucimientos individuales una manera de hacerle daño a Cobresal, al no poder de una manera más colectiva. Si Palacios hizo un golazo en el primer lapso, Leandro Fernández no quiso ser menos.

En los 58′, el ex Independiente sacó un remate inatajable para Requena e instala una ventaja mayor en el campamento minero. Un tanto similar al que hizo el año pasado, en el mismo arco. Con media hora y fracción por delante, el panorama era ideal para el, hasta ese momento, líder.

El Cobresal de Gustavo Huerta reaccionó rápido. A través del balón detenido, se le abrió una ventana para entrar en la defensa azul. Luego de un córner, un autogol de Matías Zaldivia devolvió a los nortinos al juego. Y con la misma herramienta de la pelota parada, llegó al 3-3. En los 65′, Diego Coelho conecta un lanzamiento libre y deja estático a Castellón. Si todo asomaba como una faena tranquilizadora para la U, de pronto el duelo ganó en incertidumbre. Podía pasar cualquier cosa en la recta final.

El partido finalizó con una igualdad que dejó satisfecho al espectador neutral, pero con preocupaciones en las huestes universitarias. Mantener el invicto como visitante no convence si se perdió la punta de la tabla. Ahora, el único líder del Torneo Nacional es Coquimbo Unido, con 34 puntos, uno más que los azules. Y arremete Católica, a tres unidades de su clásico adversario.

Cobresal: L. Requena; G. Pacheco, C. Toro, F. Bechtholdt (64′, J. Buss), M. Jorquera; D. Céspedes, C. Mesías (78′, R. Sandoval); L. Valencia (78′, F. Lobos); F. García, D. Coelho (84′, F. Barrientos) y M. Sepúlveda Soto (46′, C. Munder). DT: G. Huerta.

U. de Chile: G. Castellón; J. P. Gómez, F. Calderón, M. Zaldivia, A. Díaz (83′, M. Morales); M. Sepúlveda (83′, I. Vásquez), M. Díaz, I. Poblete, L. Assadi (68′, F. Mateos); L. Fernández y C. Palacios (68′, L. Pons). DT: G. Álvarez.

Goles: 1-0, 13′, Valencia, conecta de primera un centro de García; 1-1, 20′, Palacios, con un gran remate de distancia; 1-2, 30′, Sepúlveda, define tras pase atrás de A. Díaz; 1-3, 58′, Fernández, con un gran disparo desde fuera del área; 2-3, 61′, Autogol de Zaldivia, luego de un córner; 3-3, 65′, Coelho, conecta tras un tiro libre.

Árbitro: M. Riquelme. Amonestó a Sandoval, Lobos (C); Palacios (U).

Estadio El Cobre. Asistieron 2.698 personas.

En cursiva, jugadores juveniles.

#iguala #ante #Cobresal #cede #primer #lugar #Coquimbo #Unido
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Jorge Almirón explica la salida de Arturo Vidal

Published

on

Al minuto 77, con el partido entre Colo Colo y Unión Española igualado 1-1, Lucas Soto reemplazó a Arturo Vidal. Era un cambio que Jorge Almirón no tenía en mente, pero el King sintió un dolor y se vio obligado a abandonar el terreno de juego. “Se resintió y pidió el cambio”, explicó el estratega, en la rueda de prensa post encuentro.

Tras la victoria, el argentino reconoció que no hicieron su mejor exhibición, pero valora los puntos obtenidos en el arranque de la segunda rueda. “Lo importante es que ganamos, estamos muy cerca de los punteros. Obviamente no fue nuestro mejor partido, pero son cosas mejorables y la toma de decisiones la va gestionando el equipo y son cosas corregibles”, señaló.

“Necesitábamos ganar hoy, tenemos tiempo para seguir mejorando, vienen semanas largas y ahora a mejorar y recuperar jugadores”, agregó.

En esa línea, el DT remarcó que el Cacique nunca bajó los brazos, pese a que el empate parecía inminente, hasta que llegó la anotación de Cristián Zavala en los descuentos. “Después del empate el equipo lo buscó por todos los sectores, lo fue a buscar por todos los medios, el rival se jugó su opción donde el rival hace tiempo, algo que pasa mucho en esta cancha, pero le hicimos el segundo gol y lo dimos vuelta sobre el final”, dijo.

“Sacamos la ventaja, hubo justicia en el marcador, ya que el qué más buscó, fue siempre para adelante, no hizo tiempo y lo ganamos con justicia. Los delanteros tienen que hacer goles, no solo el nueve y bienvenido por Cristián, quien genera ocasiones y la metió al ángulo”, sumó el director técnico.

Cristian Zavala, festeja su gol frente a Unión Española. Felipe Zanca/Photosport.

Finalmente, el entrenador envió un recado a Unión Española por su propuesta en el estadio Monumental. “Le ganamos a un equipo que vino a hacer tiempo, lo ganamos con un golazo y sumamos tres puntos que nos permite quedar más cerca de los punteros”, apuntó.

Cristián Zavala apareció en el tiempo añadido para darle el triunfo a Colo Colo. Luego del pitazo final, el delantero mostró su alegría por ser el héroe albo. Un triunfo más que importante, sabíamos lo que ya había pasado, jugamos con eso. Hicimos un partido correcto, obviamente tenemos algunos errores que vamos a corregir en la semana, pero dentro de todo, bien”, declaró a TNT Sports.

“Nos costó acomodarnos un poco en el segundo tiempo, creo que ellos tuvieron varias ocasiones. Pero bueno, es fútbol y después nos quedó uno a nosotros, lo pudimos convertir y estamos felices”, añadió.

Además, el atacante se refirió a su futuro deportivo. “Yo no manejo eso, de verdad que no me entero de nada. Juego acá. Mi presente está acá en Colo Colo y empezamos con el pie derecho igual que la primera rueda”, cerró.

#Jorge #Almirón #explica #salida #Arturo #Vidal
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Noticias

Con escándalo: Colo Colo vence a Unión y se acerca a la U

Published

on

El empate de la U ante Cobresal en El Salvador le abrió el apetito a Colo Colo. Los azules resignaron dos unidades y la cima, lo que se transformó en una magnifica oportunidad para recortar esa distancia de seis a cuatro puntos. Para eso debía superar a Unión Española, un equipo que ha sabido aguarle la fiesta en el Estadio Monumental en los últimos años. Y esta vez, cuando parecía que se iba a repetir, un golazo de Cristian Zavala en los descuentos le dio al Cacique una sufrida victoria por 2-1.

Las cosas no comenzaron fáciles para el conjunto popular, pues en el calentamiento Marcos Bolados se sintió mal de salud, por lo que debió ingresar Guillermo Paiva como titular. Tampoco los primeros minutos le fueron muy favorables. A los 7′, casi cae el primero. Sin embargo, Maximiliano Falcón alcanzó a interponerse entre el balón y el arco tras un remate de Franco Frías.

Para este encuentro, el DT albo tomó decisiones en la mitad de la cancha, pues sentó en la banca a Leonardo Gil y apostó por Vicente Pizarro. Mientras que Gonzalo Castellani reemplazó al suspendido Esteban Pavez. De modo que el único titular fijo en esa zona fue Arturo Vidal. Y si bien ese circuito favoreció la tenencia del balón, ofensivamente no lograban desequilibrar frente a un elenco que venía muy golpeado anímicamente tras las sendas goleadas que le propinó Magallanes por la Copa Chile (3-0 y 0-5).

En el minuto 32, una media vuelta de Paiva obligó al lucimiento de Franco Torgnascioli, una de las pocas jugadas claras de local, en un partido donde la tónica se dio en la primera mitad con los hispanos esperando en campo propio para explotar la velocidad por los extremos. Sin embargo, todo cambió a los 45′, cuando el juez Diego Flores cobró un penal de Felipe Massri sobre Carlos Palacios tras una larga revisión en el VAR. Un minuto después este último lo transformó en gol, con un remate ajustado a la derecha del meta uruguayo, quien adivinó el lado, pero no llegó.

En el segundo tiempo, la disposición hispana fue otra. En el inicio sumaron gente en ataque y a los 48′ casi llega el empate. Frías cabeceó destapado y obligó a estirarse a Brayan Cortés. Lo mismo ocurrió un par de minutos después, pero otra vez el golero albo estuvo atento. Por si fuera poco, el mismo delantero argentino tuvo la igualdad 60 segundos más tarde tras un rebote que dio el meta luego de un disparo de Ignacio Núñez. Sin embargo, el atacante otra vez falló. A esas alturas, el cuestionado DT hispano Miguel Ponce se tomaba la cabeza por las chances desperdiciadas.

Los albos se vieron frágiles en el fondo ante la presión que comenzaron a ejercer los de Independencia, siendo Uribe, González y Frías los más incisivos. A los 62′, este último nuevamente se perdió la oportunidad de igualar. Esta vez conectó sin marca un centro perfecto de Simón Ramírez, pero increíblemente desvió el balón.

Tantas jugadas de peligro y la poca reacción de Colo Colo tuvieron consecuencias. Fue así como a los 66′, el paraguayo Fernando Ovelar arrancó por la derecha, dejó en el camino a Erick Wiemberg y sacó un zurdazo ajustado que dejó sin opciones a Cortés y le dio una cuota de justicia a lo que estaba sucediendo en la cancha.

Tras el empate, Almirón mandó a Gil a la cancha, mientras que Ponce contestó enviando a Emiliano Vecchio y Valentín Adamo, dando una señal clara de que el empate no era lo que habían ido a buscar al Monumental. No obstante esa declaración de intenciones, la presión de los 16 mil espectadores que llegaron a Macul hicieron que los albos intentaran empujar al visitante hacia su área.

Cuando las pifias se escuchaban y el partido se acababa, en el sexto minuto de adición, un pase de Wiemberg encontró a Cristian Zavala, quien se acomodó y sacó un remate inatajable para Tornascioli. El gol fue un mazazo para Unión.

No sería todo, poco después del gol, se produjo un escándalo de proporciones, entre ambos elencos tras una falta de Adamo sobre Carlos Palacios. Finalmente terminaron expulsados Brayan Cortés y Lucas Soto en los albos. Mientras que Sebastián Leyton y Pablo Aránguiz desde la banca vieron la roja en el cuadro de Plaza Chacabuco. Todos por agresión.

Pero a pesar del suspenso, ya que Emiliano Amor terminó en el arco, Colo Colo pudo festejar y seguir en carrera.

#Con #escándalo #Colo #Colo #vence #Unión #acerca
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.