Economia
La inflación anual en la eurozona se modera en septiembre a su punto más bajo en casi dos años
La inflación anual de la eurozona descendió en septiembre a su nivel más bajo en casi dos años, lo que refuerza las esperanzas de que el mayor aumento de los precios al consumidor registrado en una generación se esté desvaneciendo rápidamente y allanando el camino para que el Banco Central Europeo detenga los aumentos de las tasas de interés.
Los bonos gubernamentales europeos se recuperaron después de que se publicaran cifras de inflación regional y francesa mejores de lo esperado, mientras que los mercados de valores se fortalecieron.
Los precios al consumidor en el bloque de la moneda única aumentaron un 4,3% en el año hasta septiembre, frente al 5,2% en agosto, según Eurostat, el brazo de estadísticas de la UE. Los economistas encuestados por Reuters esperaban un aumento del 4,5%. La última vez que la inflación fue menor fue en octubre de 2021.
La inflación subyacente, que excluye la energía y los alimentos y que el BCE sigue de cerca como indicador de las presiones subyacentes sobre los precios, también cayó más de lo esperado al 4,5%, frente al 5,3% en agosto.
En comparación con el mes anterior, los precios al consumidor en el bloque aumentaron un 0,3% en septiembre, un ritmo mensual más lento que en agosto, cuando subieron un 0,5 por ciento.
Tras la agitación en los mercados de bonos europeos el jueves, los rendimientos de los bonos gubernamentales italianos a 10 años cayeron 0,15 puntos porcentuales a 4,76% el viernes, por debajo de su nivel más alto en una década.
Los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años cayeron 0,1 puntos porcentuales hasta el 2,85%, tras haber alcanzado también un máximo de 10 años durante la sesión anterior.
#inflación #anual #eurozona #modera #septiembre #punto #más #bajo #casi #dos #años
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original