Según la agencia Efusiónel ejército de Birmania Informó a las organizaciones internacionales de otros 39 muertos en el estado de Shan, frontera con China.
La Junta Militar de Burmana estimó el sábado en 694 los muertos, 1,670 los heridos y 68 los desaparecieron en la región de Mandalayen el área epicentro de la terremoto 7.7 Magnitud que sacudió varias áreas del centro-norte el viernes Birmania (Myanmar).
El régimen militar diseminó una declaración con las cifras después del jefe de la junta, Min Aung Hlaing, que posee el poder del golpe de estado de 2021, visitó la región de la región el sábado Mandalay¿Dónde está la ciudad homónima? La segunda especialización en el país, la necesidad del epicentro del terremoto.
El temblor se registró el viernes a las 12:50 hora local (6:20 GMT), 10 kilómetros de profundidad y con el epicentro a unos 17 kilómetros de Mandalay, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), que mide la actividad sísmica en el mundo.
Las Fuerzas Armadas Birian, que tienen poder en Birmania del golpe de estado de 2021, hundiendo al país en el semi -artes y el conflicto, han declarado el estado de emergencia en seis zonas: Sagaing, Mandalay, Magway, Shan, Naipyidó y Bago.
Crisis económica y política
El jefe de la junta ya ha publicado el viernes la muerte de las muertes en algunas de esas regiones, incluidas MandalayY luego dijo que el terremoto también dejó al menos 96 muertos en Naipyidó y 18 en la región central de Sagaing, figuras que no se actualizaron en este momento.
“Se espera que el número muerto y herido aumente”, anticipó el día anterior.
Fuentes en el suelo dijeron Efusión Que el Ejército también informó a las organizaciones internacionales de otros 39 muertos en el estado de Shan, que bordean con China.
Por su parte, el Servicio Geológico de los Estados Unidos declaró la alerta naranja, la segunda más grave, por el terremoto en Birmania y señaló que el número de fallecidos puede ser entre 100 y 1,000 personas.
Birmania Se sumerge en una espiral de crisis económica y conflictos de los asonados, con enfrentamientos en gran parte del país entre el ejército y las guerrillas civiles y prodemocráticas, lo que dificulta las tareas de rescate y coordinación.
La Junta hizo una solicitud inusual de ayuda internacional. La ONU aprobó para asignar cinco millones de dólares para apoyar el trabajo humanitario en el país después del terremoto e instó a que se lleven a cabo donaciones.