Universidad de Chile está lista para su regreso a la Copa Libertadores después de cuatro años. Y jugará como local en el estadio nacional frente al actual campeón de Botafogo, en el estreno del Grupo A del Concurso Continental, que también compensan Estudiantes de La Plata y Carabobo de Venezuela. El partido tendrá lugar este miércoles 2 de abril a las 9.30 p.m., y ha generado una gran efervescencia entre los fanáticos del equipo estudiantil.
Después de varias conversaciones con la delegación presidencial de la región metropolitana, encabezada por Gonzalo Durán, el liderazgo de Azul logró la autorización para una capacidad de 45 mil espectadores. Además, Se las arreglaron para plantear una sanción de Conmebole después de un incendio en la Galería Sur en 2020.
El castigo data de un partido contra el Inter de Porto Alegre, cuando los fanáticos causaron graves perturbaciones, Eso obligó a Conmebole a sancionar a la institución con una multa de US $ 200 mil dos partes sin audiencias. De estos, cumplieron uno contra San Lorenzo en los Libertadores de 2021, por lo que apelaron a la resolución argumentando el tiempo transcurrido.
La apelación fue recibida positivamente por la agencia, pero dejó el comportamiento de sus fanáticos bajo observación. Es decir, antes de un eventual reincidencia de los forrofos en los comportamientos que motivaron la prohibición, llevará a la penalización a reactivarse. Esto como se estableció en el Artículo 28, Numerales 3 y 4 del Código Disciplinario de Conmebole. Una segunda resolución no es apelable.
La respuesta de los fanáticos de los U fue inmediatamente que comenzó la venta de boletos. En este momento, Los estudiantes universitarios están en el tercio de las cuatro fases de la venta. Los fertilizantes de tres juegos de los Libertadores ya han sido activados para suscriptores de la primera liga; Las entradas individuales de los suscriptores del torneo nacional y los fertilizantes de tres reuniones del concurso continental para público en general. Durante el fin de semana, se lanzarán boletos individuales para cada espectador.
De los boletos vendidos, La Galería del Sur ya se ha agotado por completo, que es donde se encuentra tradicionalmente el bar del bar. Además, Este viernes, a partir de las 5:00 p.m., las 2,000 ubicaciones disponibles para los fanáticos de los visitantes estarán a la venta.