La UC remonta en el Claro Arena y se le abre el apetito por ir a la Copa Libertadores

Segunda parte de la Universidad Católica en el Arena clara y segunda victoria. En un juego importante para la clasificación de las gafas, los cruzados lograron superar y permanecieron con un triunfo sobre el cobresal (2-1) que los fortalece en la parte superior. Incluso abre su apetito por ingresar a la Copa Libertadores.

La caja de striptease reabrió su nueva casa imponente, esta vez con la presencia de un público visitante. La ausencia de peso era la de Fernando Zampedri, debido a una lesión muscular en los isquiotibiales. Su reemplazo fue Diego Valencia. Quien regresó fue Cristián Cuevas, para darle irreverencia desde la mitad. El cimbi es el volante multipropósito de Daniel Garnero: juega el volante de interior, extremo y de salida.

Católico fue más que en la primera mitad. Tenía paciencia en la circulación de la pelota y tenía en Clemente Montes en su valor más relevante en ofensivo, con profundidad a la izquierda. Del mismo modo, era difícil encontrar otras formas de violar la estructura cerrada planteada por los mineros, con una línea de cinco en el revés. Jugar contra no molesta a los Nortinos.

Los errores de UC dieron opciones de cobresal. La penalización sancionada por Piero Maza en el 27 ‘, por un presunto brazo extendido de Daniel González, llegó después de un fracaso de Jhojan Valencia en un pase. Enfrentados con dudas para la infracción, la var intervino y el juez revisó la acción. Finalmente cancela la penalización máxima. Esa fue una advertencia de lo que sucedería más tarde.

En el 36 ‘, Diego Coelho puso el 1-0 para la visita, Con una subasta baja que pasa entre las piernas de Bernedo. Como la acción de la prisión, también se generó después de un error cruzado. Esta vez fue una mala entrega de Sebastián Arancibia. El libreto de Gustavo Huerta, aplicado a la plenitud en la precordillera. La UC sintió el golpe y perdió los papeles.

El café cargado servido en los cruzados, porque el complemento se mostró como un equipo más activo, con una actitud más abrumadora. El premio Switch Change fue Branco Ampuero TIE a 49 ‘. Tan pronto como comenzó el segundo período, el anfitrión llegó a 1-1. Después de un tiro libre claro por Jorge Pinos, Arancibia envía un centro y el defensor Cabécea, como el mejor de los huelguistas.

Andrés Pina/Photosport

La UC sabía cómo proponer en la corte mayores herramientas ofensivas para dañar a los mineros. No solo Montes seguía siendo el más incisivo, sino que también logró ser profundo a la derecha, con Arancibia y Cuevas. Le faltaba la puntada final para definir el objetivo. Hacia la parte final, Cobresal tenía un segundo aire y se animó a avanzar en líneas. Esto dio incertidumbre al resultado.

La pelota detenida ha sido un arma ampliamente utilizada en católica desde que llegó Garnero. Y entonces encontró el triunfo. A 4 ‘desde el epílogo, después de una esquina de la Valencia colombiana con el segundo palo, José Tiznado conecta la pelota para generar un auto -Gol. Diego Valencia, que había participado poco y nada en el juego, lo celebró como suyo.

Los franjeados alcanzan 36 puntos (con un partido menos, contra ñublense), a tres unidades de Palestina, que hoy es el United Coquimbo Escort, y el que ocupa la plaza de Chile 2 para Libertadores 2026. Con un nuevo escenario, pueden soñar.

Archivo de la fiesta

U. Católico: V. Bernedo; S. ArancibiaD. González (78 ‘, T. Asta-Buruaga), B. Ampuero, E. Mena; G. Medel (46 ‘, A. Canales); E Bello (78 ‘, D. corral), C. Cuevas, J. Valencia, C. Montes (90 ‘,, JF Rossel); y D. Valencia (90 ‘, A. Farías). DT: D. Garnero.

Cobresal: J. Pinos; J. Tiznado, C. Moreno, C. Toro; C. Barrera, J. Henríquez, D. Céspedes, C. Yanis, C. Messiah (54 ‘, V. Fernández); B. Ramírez (46 ‘, C. Minder) y D. Coelho. DT: G. Huerta.

Objetivos: 0-1, 36 ‘, Coelho, disparo bajo que pasa entre las piernas de Bernedo; 1-1, 49 ‘, ampuero, encabezado después del centro de Arancibia; 2-1, 86 ‘, Tizado Self-gap, después de un tiro de esquina.

Árbitro: P. Maza. Él amonestó a Mena, Arancibia, Canales, Ampuero (UC); Mesías, Coelho, Fernández (c).

Estadio Claro Arena. 17.537 personas asistieron.

En cursiva, jugadores jóvenes.

Exit mobile version