Las claves del despertar de Fernández en la U

Universidad de Chile no la pasó bien en su visita a Rancagua. Los blues, durante los primeros 30 minutos del duelo, sufrieron los embates de O’Higgins, que quiso a toda costa aprovechar la no reacción que ofrecía el conjunto capitalino.

Desde el banquillo, Xavier Tamarit, ayudante de Pellegrino, que dirigió al equipo desde el banquillo, ya que el técnico titular dio positivo por Covid-19, gritó a sus jugadores que intentaran reaccionar. En confesión, el propio estratega lo reconoció. “Creo que fueron 30 minutos de un partido y el resto de otro partido. Creo que O’Higgins es un muy buen rival, muy duro, que en los primeros 30 minutos supo dominarnos con la posesión del balón. Por eso, a pesar de ese dominio que se notaba a través de su balón, creo que el equipo supo sufrir y los últimos 10 más la suma del primer tiempo ya se ve algo diferente”, explicó el suplente de Pellegrino.

En la segunda mitad, sin embargo, Tamarit golpeó la tabla de Pellegrino. Del inamovible 4-3-3 pasó al 4-4-2. Ordenó el ingreso de Nicolás Guerra por Renato Huerta y echó atrás a Darío Osorio, quien se convirtió en mediocampista. En ataque, Guerra se ubicó como un 9 fijo, mientras que Leandro Fernández comenzó a moverse con mayor libertad en el frente de ataque.

Con el paso de los minutos, la U empezó a dominar el partido. Osorio, que ayudó en la recuperación, se mostró más activo. Y Fernández, quien había estado endeudado en presentaciones anteriores, comenzó a generar muchas situaciones de peligro. El trasandino acabó anotando el gol del triunfo, a los cuatro minutos de añadido.

Tamarit elogió la presentación de Fernández. “Creo que Leandro funcionó bienEse poco de ansiedad es normal hasta que marcas el primer gol cuando llegas a un nuevo equipo como delantero. Creo que hizo un trabajo increíble, más allá del gol, trabajó, corrió, jugó, llevó la presión en determinados momentos”.

En zona mixta, Leandro Fernández no ocultó su alegría por la victoria azul. “Muy contento, fue una victoria muy trabajada, supimos sufrir cuando nos atacaban. Fue uno de los mejores juegos desde que estoy aquí. Lo intenté y lo intenté, en algún momento tuve que salir”, fue el alivio del jugador azulón en la zona mixta tras la victoria.

El futbolista, por cierto, reconoció sentirse más cómodo con la modificación que se le hizo al esquema: “Nos sentimos mejor con Nico Guerra ahí aguantandoPor suerte me permitió tener varios cojones”.

Universidad de Chile celebra tres unidades que le permiten ubicarse en la cima del Torneo Nacional, con nueve unidades. El próximo duelo de los Estudiantes será contra Curicó Unido, como visitante.

#Las #claves #del #despertar #Fernández
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Exit mobile version