Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar javascript.
Para obtener instrucciones para habilitar javascript
En su navegador, haga clic aquí.
La militante del Partido Demócrata Cristiano, Cristina Bravo, no pudo retener el cargo de gobernadora de la Región del Maule y perdió con el 48,26% de los votos, frente a Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, el candidato de Chile Vamos, que obtuvo el 51,74% de las preferencias.
Él campesino y activista de la UDI Es un viejo conocido de la región. Fue diputado por los distritos 17 y 38 de la región del Maule. Proviene de una familia de políticos. Su padre, Pedro Álvarez-Salamanca Büchi, fue diputado por el distrito 38 y su madre, Luis María Ramírez, concejal regional y alcaldesa de San Clemente.
En su programa, Álvarez-Salamanca propone un conjunto de medidas en seguridad, salud, desarrollo económico y empleo, agricultura y gestión del agua, transporte, medio ambiente y sostenibilidad, cultura, participación ciudadana, vivienda e inclusión.
programa de gobierno
En poses de seguridad inversión en equipamiento, financiación para recontratar policías retirados para tareas administrativas, capacitación de funcionarios de seguridad municipales e inversión en tecnologías de monitoreo y televigilancia.
En salud, financiamiento de clínicas móviles para zonas remotas, financiamiento de contratación de médicos para sectores ruralesdesarrollar un plan de emergencia para listas de espera y promover acciones preventivas de salud.
En el desarrollo económico, propone crear un fondo regional para apoyar a emprendedores a crear nuevos negociosprogramas de apoyo a industrias creativas y tecnológicas, inversión en infraestructura turística en destinos clave, fomento de la creación de cooperativas para mejorar el acceso a los mercados y programas de formación acordes a la demanda.
En materia de gestión del agua, su objetivo será ofrecer Subsidios a los agricultores para que adopten tecnologías de riego eficientes.planes de manejo de cuencas y promover programas que promuevan prácticas sustentables en la agricultura, entre otros.
