Las mujeres facturan: el desafío de emprender en Chile

Señora Directora:

Si ser mujer en Chile ya es difícil, ser empresaria y jefa de hogar lo es aún más. Según el Ministerio de Economía, cada mes se crean en Chile unas 13.000 empresas y sociedades, unas 156.000 al año, unas por necesidad y otras por oportunidad.

Los primeros están liderados por mujeres desempleadas o que no tienen suficiente dinero para llegar a fin de mes. Se comprometen porque lo necesitan y no por otra razón.

Por otro lado, quienes se mueven en el mundo de la “oportunidad” son las personas que detectan una necesidad y la aprovechan para crear algo innovador. Tienen recursos, y son más educados, pero generalmente son hombres.

Si bien las mujeres tienen una participación del 37,7% en la creación de empresas y sociedades, tasa que ha ido creciendo año tras año, nos cuesta más tomar este camino, entre otras cosas, porque hay poco conocimiento sobre las herramientas competitivas. fondos, capital, charlas y capacitación disponibles. A esto se suman las tareas del hogar que significan menos tiempo para el emprendimiento. Aún así, nos las arreglamos.

Por eso, es clave que las entidades públicas sigan ayudando para que -como mujeres emprendedoras- podamos crecer y tener más acceso a los instrumentos que necesitamos.

Natalia Lazo

Subgerente Lofwork

#Las #mujeres #facturan #desafío #emprender #Chile

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Exit mobile version