Las tasas de EEUU podrían subir más de lo que piensan Wall Street o la Fed


Javascript está deshabilitado en su navegador web.
Por favor, para ver este sitio correctamente,
habilitar Javascript.

Para ver las instrucciones para habilitar javascript
en su navegador, haga clic aquí.

El año pasado, la mayoría de los inversores y banqueros centrales estadounidenses subestimaron cuánto aumentaría la inflación. Ahora, pueden estar subestimando cuánto tendrán que subir las tasas de interés para que la inflación retroceda..

A pesar de la campaña de ajuste crediticio más agresiva de la Reserva Federal en cuatro décadas, la economía y los mercados financieros de EE. UU. comenzaron el nuevo año con el pie derecho. Las nóminas aumentaron, las ventas minoristas aumentaron y los precios de las acciones se dispararon.

Junto con una tasa de inflación que ha resultado ser persistente y muy por encima del objetivo del 2% de la Fed, esta es una receta para que el banquero central Jerome Powell y sus colegas suban más las tasas para enfriar las cosas. .

“Hay una buena posibilidad de que la Fed haga más de lo que esperan los mercados”, dijo Bruce Kasman, economista jefe de JPMorgan Chase & Co..

El riesgo es que los préstamos más estrictos finalmente pasen factura a la economía y desencadenen una recesión, ya que los consumidores agotan las reservas financieras que acumularon durante la pandemia. Son esos ahorros adicionales (Mark Zandi, economista jefe de Moody Analytics, estima que todavía quedan $ 1,6 billones) y un mercado laboral dinámico lo que ha permitido a los hogares capear los precios y los costos de los préstamos.

Los inversores ya están aumentando sus apuestas sobre cuánto subirá la Fed las tasas en este ciclo de ajuste. Ahora estiman que la tasa de fondos federales subirá al 5,2% en julio, según operaciones en los mercados monetarios de EE.UU. Eso se compara con una tasa máxima percibida de 4,9% hace solo dos semanas y el rango objetivo actual del banco central de 4,5% a 4,75%.

estar preparado

Los economistas están elevando sus estimaciones de lo que se conoce como tasa terminal, el punto más alto que alcanzará la Fed. El economista jefe estadounidense de Deutsche Bank Securities, Matthew Luzzetti, elevó esta semana su pronóstico al 5,6% desde el 5,1%, citando un mercado laboral resistente, condiciones financieras más favorables y una alta inflación.

Los formuladores de políticas de la Fed también suenan más agresivos.

“Debemos seguir preparados para continuar con los aumentos de tasas durante un período más largo de lo previsto, si ese camino se vuelve necesario para responder a los cambios en las perspectivas económicas o para compensar cualquier relajación no deseada en las condiciones”, dijo el martes. La presidenta de la Fed de Dallas, Lorie Logan, quien es miembro votante de la Fed este año.

La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, que no tiene derecho a voto este año, dijo el jueves que, en la última reunión, escuchó un argumento “convincente” a favor de un aumento de medio punto.

“Existen riesgos significativos de que probablemente continúen subiendo la tasa en las reuniones de junio y julio”, dijo Blerina Uruci, economista jefe para EE. UU. de T. Rowe Price Associates. Suponiendo que la Fed también anuncie aumentos en marzo y mayo, como se espera ampliamente, eso llevaría el rango objetivo para la tasa de fondos a entre 5.5% y 5.75%.

El ex economista jefe del Fondo Monetario Internacional, Ken Rogoff, le dijo a Bloomberg TV esta semana que no le sorprendería que las tasas terminen en 6% para frenar la inflación.

Otro indicador de la inflación, los precios al productor, se recuperaron más de lo esperado en enero, el mayor aumento desde junio, según un informe publicado el jueves.

Powell ha dicho que el proceso de desinflación ya ha comenzado, Pero también ha advertido que el camino de regreso al objetivo de la Fed será largo y difícil..

#Las #tasas #EEUU #podrían #subir #más #piensan #Wall #Street #Fed

Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:

Artículo Original

Exit mobile version