Economia
Las ventas de Diageo aumentan mientras los consumidores celebran con licores de lujo
Diageo aumentó las ventas anuales en más de una quinta parte cuando los bebedores regresaron a bares y restaurantes y celebraron con marcas de licores de ultra lujo “super premium plus” como el tequila Don Julio y el bourbon Bulleit.
La compañía dijo que los bebedores no mostraban señales de cambiar a bebidas más baratas, incluso cuando las ganancias de minoristas como Walmart mostró que los hogares estaban recortando otras compras, incluida la ropa.
Diageo reportó un crecimiento de ventas netas comparables para el año hasta el 30 de junio de 21,4%. De esto, el 11,1% se atribuyó a precios más altos y consumidores que eligieron categorías de bebidas más caras.. Eso llevó las ventas netas reportadas a 15.500 millones de libras esterlinas para el año. El beneficio antes de impuestos aumentó un 18,4% hasta los 4.400 millones de libras esterlinas.
no gastan menos
Lavanya Chandrashekar, directora financiera, dijo que la compañíaa no estaba viendo que los bebedores cambiaran a marcas más baratas a pesar de la presión económica, ya que el grupo se benefició de un cambio hacia los licores del vino y la cerveza.
Las ventas de whisky Johnnie Walker, calculadas sobre una base neta comparable, aumentaron un 34 %, mientras que las ventas de bebidas en la categoría de lujo “super-premium-plus”, que incluye el Johnnie Walker Blue Label de gama alta, aumentaron un 31 %.
“Los consumidores están siendo muy inteligentes y están dispuestos a gastar un poco más para esa ocasión especial”, dijo Chandrashekar.
Sin embargo, el presidente ejecutivo Ivan Menezes advirtió que esperaba el entorno operativo será “desafiante” el próximo año gracias a los efectos persistentes de la pandemia de coronavirusinflación de costos “significativa” y “un debilitamiento potencial del poder adquisitivo del consumidor”.
Después de la crisis financiera de 2008, los consumidores cambiaron a bebidas más baratas “pero solo durante tres o cuatro trimestres”, dijo Chandrashekar.
Si bien el crecimiento de las ventas de Diageo durante el año fue impulsado en parte por las acciones que surgieron de las restricciones de Covid-19, la compañía dijo que también había crecido desde la era anterior a Covid, con un aumento de las ventas del 9 por ciento a partir de 2019.
El margen operativo orgánico aumentó 121 puntos básicos a pesar del impacto de la inflación de costos, en lo que Alicia Forry, analista de Investec, dijo que había sido un “año excepcional” para el fabricante de licores.
El margen operativo informado se vio afectado por la decisión de liquidar las operaciones rusas de Diageo luego de la invasión de Ucrania por parte del país. Las acciones del grupo subieron un 0,89% en las primeras operaciones hasta las 37,99 libras esterlinas.
Mientras tanto, la cervecera más grande del mundo, Anheuser-Busch InBev, dijo que había aumentado sus propias ventas en un 11,3 % en la primera mitad de 2022, y que los volúmenes vendidos de bebidas aumentaron un 3,4 % a pesar de los precios más altos.
#Las #ventas #Diageo #aumentan #mientras #los #consumidores #celebran #con #licores #lujo
Si quieres leer el artículo original puedes acceder desde este link:
Artículo Original